Inicio Energías Renovables Reconocimiento a El Dorado por su gestión ambiental

Reconocimiento a El Dorado por su gestión ambiental

138
Compartir
El Dorado recibió el reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, gracias a su contribución al cumplimiento del ODS 12.

El Dorado recibió el reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá y Pacto Global Red Colombia, gracias a su contribución al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12. Al mismo tiempo, recibía la certificación de Nivel 2 Reduction of Airport Carbon Accreditation, entregada por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.

Entre los logros que tuvo el aeropuerto para recibir el reconocimiento, se cuenta la disminución de un 5% de emisiones con respecto al año 2017, así como la reducción del 25% de las mismas en sus últimos tres años de operación. Esto se logró gracias a las mejoras que se hicieron en los aires acondicionados, sistemas de ventilación e iluminación, renovación de vehículos internos y al sistema de ahorro de energía que manejan, contando con la entrada en funcionamiento del proyecto de paneles solares en las terminales aéreas.

“La sostenibilidad es un elemento fundamental para la gestión y desarrollo de uno de los mejores aeropuertos de Suramérica. Diariamente ejecutamos iniciativas que buscan proteger y optimizar el uso de los recursos naturales, de forma que generemos un impacto favorable para el planeta”, afirmó Álvaro González, gerente general de Opain.

Estos reconocimientos se suman a los ya obtenidos en años anteriores, como son:

  • Certificación Basura Cero: El aeropuerto es pionero en América Latina en recibir la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero en Categoría Oro.
  • Premio en la categoría Outstanding Sustainability Program: Este premio lo recibió por la implementación de su Programa de Gestión Integral Residuos Sólidos (PGIRS), en la onceava edición de Airports Going Green.
  • Acreditación Huella de Carbono: Durante los años 2017 y 2018, El Dorado recibió en el nivel 1 Mapping del Airport Carbon Accreditation por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.