Inicio Buenas Prácticas El nuevo proyecto con el que Elon Musk quiere cambiar el mundo

El nuevo proyecto con el que Elon Musk quiere cambiar el mundo

1578
Compartir

El reconocido empresario sudafricano no se ha detenido al querer transformar la industria automovilística con sus carros eléctricos Tesla, y al buscar la eficiencia y la sostenibilidad de los viajes espaciales con Space X.

Ahora trabaja en un ambicioso proyecto cuyo objetivo es enseñar a leer, escribir y usar las matemáticas a los niños, niñas y adolescentes de los países más pobres del mundo. Para esto, Musk ha estado trabajando en un proyecto piloto con una inversión de 15 millones de dólares.

El proyecto se desarrolla en el marco del premio de XPrize, una organización sin ánimo de lucro que diseña concursos para fomentar el desarrollo tecnológico en beneficio de las comunidades. Elon Musk hace parte de la Junta Directiva de esta organización y trabaja con líderes de otros sectores para transformar la educación en los países más pobres.

En la convocatoria de XPrize se abrió espacio para que diseñadores de software presentaran aplicaciones que permitan el aprendizaje de los niños a través de tabletas. De 198 postulaciones, se han seleccionado 11     que diseñarán los contenidos definitivos.

Al término de esta fase, 8.000  niños de 150 pueblos de Tanzania recibirán una tablet Pixel C suministrada por Google y cargada con las aplicaciones que han sido diseñadas para facilitar su aprendizaje.

Al final del proyecto piloto que durará 18 meses, se empezará a replicar en otros lugares del mundo, pues los contenidos se han venido trabajando según estándares como EGRA (Early Grade Reading Assessment) desarrollados por cientos de educadores con el fin de facilitar los procesos educativos de los niños.