Inicio Cambio Climático El tren de la sostenibilidad

El tren de la sostenibilidad

1302
Compartir

António Guterres, Seretario General de las Naciones Unidas envió un mensaje claro al mundo en relación a la necesidad de combatir el cambio climático. “El tren de la sostenibilidad está en marcha. Súbanse o resígnense a perderlo”, aseguró.

Teniendo en cuenta las drásticas transformaciones que el planeta está sufriendo en sus diversos ecosistemas, generados en su gran mayoría por los aumentos en la temperatura global, el líder d la ONU hizo un llamado importante a todos los sectores en todo el mundo para actuar decididamente.

“Es absolutamente esencial que el mundo aplique el Acuerdo de Paris y que asumamos esa obligación con  una ambición aún mayor. Cuantos más transtornos causamos al clima, mayor es el riesgo de efectos graves, generalizados e irreversibles”, comentó.

Agregó que es necesario fortalecer el compromiso político de los dirigentes de todos los países para asegurar cambios sustanciales como la aceleración de la transición energética hacia fuentes renovables y movilizar recursos para los planes de mitigación del cambio climático.