Inicio Innovación Empaques sostenibles, el reto de Smurfit Kappa

Empaques sostenibles, el reto de Smurfit Kappa

315
Compartir
Smurfit Kappa busca reunir a la comunidad innovadora del mundo para desarrollar los empaques sostenibles del futuro, para cuidar el planeta.

La invitación la hace Smurfit Kappa, empresa líder en soluciones de empaques, que busca reunir a la comunidad innovadora del mundo para desarrollar los empaques sostenibles del futuro.

El Reto de Diseño Better Planet Packaging tiene como fin reducir los residuos no reciclables que se generan todos los días a nivel mundial a través de empaques, ya que estos utilizan el 45% de la demanda de plástico mundial.

Los dos desafías principales del concurso son los siguientes:

  • Desarrollar una alternativa para la envoltura plástica elástica que se utiliza alrededor de los pallets para proporcionar estabilidad durante el transporte y almacenamiento.
  • Desarrollar un paquete totalmente a base de papel (o materiales 100% reciclables) con protección térmica para chocolates, para ser usado en el canal de ventas de comercio electrónico.

Las inscripciones para hacer parte del reto estarán abiertas hasta el viernes 29 de marzo. El ganador obtendrá un premio de 8.000 euros, y sus ideas se mostrarán durante el desarrollo del evento de Innovación Smurfit Kappa, que se realizará en mayo en Holanda.

El Vicepresidente de Innovación y Desarrollo en Europa, Arco Berkenbosch, dijo: “el diseño de empaques juega un papel fundamental en la reducción de la cantidad de residuos generados en la vida cotidiana, y en el compromiso de todos con un futuro más sostenible.”

“Nuestro Reto de Diseño de Empaque para un Mejor Planeta tiene como objetivo inspirar a la comunidad mundial de diseño para que trabajen sobre problemas concretos en el diseño de empaques sostenibles. Tenemos gran ilusión por comenzar a ver las propuestas que nos envíen y conocer las primeras innovaciones ganadoras”.

Para más información, consulte este link