Inicio Buenas Prácticas Empresas de Colombia donan 50 prótesis a niños y jóvenes

Empresas de Colombia donan 50 prótesis a niños y jóvenes

942
Compartir
Su objetivo es brindar ayuda y oportunidades a 50 niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años de edad, haciendo 50 donaciones de prótesis de miembro superior.
Digiware busca poder conectar de esta manera a Fabrilab con las empresas más importantes del continente para poder alcanzar el financiamiento de las 50 prótesis.

La campaña se llama “Dame una mano” y es liderada por Digiware, multilatina con 21 años de experiencia en el desarrollo de soluciones integrales de seguridad y Fabrilab,
especialistas en impresión de prótesis 3D para soluciones integrales en salud.

Su objetivo es brindar ayuda y oportunidades a 50 niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años de edad, haciendo 50 donaciones de prótesis de miembro superior.

La presentación se realizó en el Hotel Andes Plaza el pasado 3 de marzo. Andrés Galindo
Ortegón, Director Ejecutivo de Digiware, fue el encargado de presentarla, siendo también la celebración del primer aniversario de Fabrilab.

Digiware busca poder conectar de esta manera a Fabrilab con las empresas más
importantes del continente para poder alcanzar el financiamiento de las 50 prótesis.
“Nuestra finalidad es ser mensajeros, queremos conectarlos con las personas que están en nuestro ecosistema que, en parte, son varias de las empresas más grandes de
Latinoamérica”, dijo Galindo.

El trabajo de Fabrilab consiste en la construcción de las prótesis personalizadas de los
miembros superiores utilizando la tecnología de impresión en 3D, lo que les permite ahorrar costos de producción de hasta el 90% y tiempo, ya que por lo general la construcción de estas hasta 90 días, pero con la tecnología y los recursos que se buscan podrían tardar únicamente 24 horas en su fabricación.

“Cuando vimos lo que Fabrilab podía hacer a través de la impresión 3D y vivimos el
resultado de la entrega de una prótesis, decidimos montar esta campaña. Fue extraordinario ver el impacto del ‘podemos ayudar’”, agregó Galindo.

A la fecha, se han logrado conseguir fondos para 25 prótesis y esperan poder alcanzar la
meta de 50 antes de finalizar el año.

Durante la realización del evento también se aprovechó el tiempo para mostrar diferentes
iniciativas tales como LAB1, que tiene cuya finalidad es encontrar zonas inutilizadas de la
ciudad para crear en ellas espacios que fomenten la creatividad, la cultura y la innovación; EOLO, el primer carro eléctrico desarrollado por ingenieros colombianos y quienes están próximos a lanzar su segunda versión; DUNT Colombia, una ONG dedicada al cuidado del medio ambiente y a los deportes urbanos, además de estar creando prótesis especiales para estos deportistas; y Fabrilab, que además de las impresiones 3D están desarrollando máscaras para los procesos de recuperación de quemados, reduciendo tiempos de producción de dos días y medio a únicamente 15 horas.

Los interesados en apoyar la causa pueden hacer click y obtener más información en el
siguiente link.