Inicio Energías Renovables Las energías limpias suplirán al 90 % de los hogares en Australia

Las energías limpias suplirán al 90 % de los hogares en Australia

902
Compartir
EL 90% de los hogares en Australia funcionará con energías limpias.

El sector de las energías limpias en Australia está muy cerca de llegar al 100% de cobertura; a finales de 2018 llegará al 90 % de los hogares, una vez se instalen nuevos sistemas eólicos y solares.

El país ya cuenta con su primer índice de energía renovable: Australian Renewable Energy Index, producido por Green Energy Markets y que muestra el compromiso de la industria por promover las fuentes de energía limpias en Oceanía.

El crecimiento de las energías limpias ha sido rápido. Según datos del diario The Guardian, en el último año se instalaron en Australia más de 150.000 sistemas de energía solar, capaces de generar energía para más de 226.000 hogares.

El nuevo índice arrancó gracias a donaciones y aportes de distintas organizaciones y ha logrado competir fuertemente en el mercado nacional, pues gran parte de la energía que se produce en el país aún proviene de fuentes como el carbón.

Según la información de Green Energy Markets, la energía hidroeléctrica (40%), la eólica (31%) y la solar (18%), son las principales alternativas limpias para los hogares australianos. Menos del 2% proviene de granjas solares, por lo que se espera que el desarrollo de estos campos con paneles crezca rápidamente en los próximos años.