Inicio Empresas Equidad de género, importante para las empresas: Sodexo

Equidad de género, importante para las empresas: Sodexo

677
Compartir
La equidad de género es vital para las empresas.
41687538 - meeting of co-workers and planning next steps of work

Según Sodexo, en los equipos donde existe equidad de género se obtiene un mayor rendimiento y productividad. Así lo confirmó su estudio ‘Balance de Género 2018’, en el que participaron más de 70 compañías y 50.000 gerentes de todo el mundo.

Dentro de los principales resultados que arrojó el estudio de la multinacional de origen Francés, está que los márgenes de operación, la satisfacción del cliente y la lealtad de los empleados fueron mayores en grupos mixtos.

Los resultados de cinco años del estudio de Balance de Género de Sodexo confirman que la paridad de género en puestos de liderazgo promueve los intereses de las partes vinculadas en todos los niveles de una organización.

“Estos resultados ayudan a justificar el esfuerzo continuo que existe en Sodexo por promover la igualdad de acceso entre hombres y mujeres a posiciones de liderazgo y a oportunidades de crecimiento. La compañía es líder en paridad de género. Estas cifras confirman que Sodexo debería seguir dedicándose a acoger el balance de género en el liderazgo, y a continuar estableciendo metas ambiciosas para la diversidad y la inclusión dentro y fuera de la compañía”, señaló Adriana Salcedo Gómez, Country Presidente de Sodexo para Colombia.

Por su parte, la encuesta también reveló que las empresas que alcanzan un balance óptimo y que definieron la presencia de las mujeres en un margen de entre 40% y 60%, obtuvieron mejores resultados, lo que confirma que es necesario que exista una mezcla de porcentajes de género para que el rendimiento sea mayor.

Estos son los principales hallazgos del estudio, los cuales se basan en cinco indicadores clave de rendimiento:

  • Engagement de los empleados: la gestión equilibrada de género marcó una tasa de participación del empleado que fue 14 puntos porcentuales más alta que en otras empresas.
  • Retención de los empleados: las compañías con equidad de género tuvieron una tasa promedio de retención de empleados 8 puntos porcentuales más alta que otras entidades que no tiene este equilibrio.
  • Retención de clientes: las empresas con un balance de género tuvieron una tasa promedio de retención de clientes 9 puntos porcentuales más alta que el resto.
  • Seguridad: las organizaciones con igualdad de género disminuyeron las tasas de accidentes de trabajo entre los años FY14 y FY16, mostrando una reducción de 12 puntos porcentuales más en comparación con otras entidades.
  • Márgenes de operación: los márgenes operativos aumentaron significativamente entre los años FY14 y FY16, evidenciando un incremento de 8 puntos más para los equipos con más equilibrio de género.

Sodexo comprometida con la diversidad de género y la cultura de la inclusión

Sodexo sigue promoviendo la equidad de género y abriendo caminos de igualdad. En este sentido, las mujeres representan el 50% de su junta directiva y ocupan el 32% de los puestos directivos en todo el mundo. En la actualidad, el 59% de la fuerza laboral total trabaja con una gestión balanceada, y hay 25% de representación femenina en el comité Ejecutivo Global.

Por otro lado, la compañía ha establecido políticas para incentivar y lograr un balance de género, su esfuerzo por combatir esta brecha está latente, tanto que el CEO de la multinacional Sodexo se ha comprometido a alcanzar una representación global del 40% de las mujeres dentro de los cargos de alto liderazgo para el año 2025.

“En Sodexo esperamos que estos resultados estimulen un compromiso aún más profundo con la equidad de género en toda la compañía. También esperamos que los resultados sirvan para atraer a las regiones en donde la inclusión no se acepta fácilmente”, agregó Salcedo Gómez.

Para acceder al reporte completo, consulte https://co.sodexo.com