Inicio Cambio Climático Estados Unidos renuncia a luchar contra el cambio climático

Estados Unidos renuncia a luchar contra el cambio climático

1303
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó esta semana, una orden ejecutiva para reversar los compromisos adquiridos por la administración Obama. De esta forma la potencia del norte renuncia no cumplirá su compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el año 2030.

Teniendo en cuenta ese panorama, el equipo de Trump está pensando en la posibilidad de abandonar el Acuerdo de Paris, pues finalmente no parece estar interesado en unirse a la lucha global contra el cambio climático.

Con esta orden, las agencias gubernamentales de Estados Unidos podrán presentar proyectos sin establecer los impactos ambientales de los mismos. El ejecutivo justificó este decreto, comentando que es necesario para garantizar la independencia energética del país y propiciar mayores fuentes de empleo.

Las organizaciones defensoras del medioambiente aseguran que responderán a este decreto en los tribunales. “El ataque de Trump ignora la realidad. Pelearemos en los juzgados, en las calles y en todos los Estados para proteger la salud de América”, declaró este Michael Brune, Director ejecutivo de Sierra Club, un movimiento ambientalista.

Con información de El País de España.