Inicio Cambio Climático “Este es el momento más peligroso para nuestro planeta”

“Este es el momento más peligroso para nuestro planeta”

1008
Compartir

El reconocido cosmólogo inglés Stephen Hawking, publicó una columna en la que asegura que la raza humana está enfrentando un momento crucial para su futuro y el de las demás especies del planeta.

El científico expresó en una columna publicada por el diario inglés The Guardian, su preocupación por el destino del planeta y los cambios económicos y sociales generados por situaciones como el triunfo de Trump en Estados Unidos y del Brexit en Gran Bretaña.

Las consecuencias de la globalización, el acelerado cambio tecnológico y el crecimiento de la inteligencia artificial representan a futuro cercano, un gran peligro para la estabilidad de la humanidad, pues la pérdida de trabajos será masiva debido al auge de los desarrollos digitales y la aceleración de las industrias, según afirma el físico inglés.

“No podemos seguir ignorando la inequidad –advierte–, porque tenemos los medios para destruir nuestro mundo, pero no para escapar de él”.

“Para mí, la verdadera preocupación es que ahora, más que nunca en la historia, nuestra especie necesita trabajar unida. Enfrentamos retos medioambientales como el cambio climático, la producción de alimentos, la sobrepoblación,  el diezmado de otras especies, el surgimiento de epidemias, la acidificación de los océanos”, asegura Hawking.

Agrega que ahora es necesario derribar muros en lugar de construir unos nuevos, y que es indispensable la unidad de los seres humanos para garantizar su propia subsistencia y la del planeta que lo rodea.

“Soy un enorme optimista de esta especie; pero requerirá que las élites, de Londres a Harvard, de Cambridge a Hollywood, aprendan las lecciones del pasado. Para aprender sobre todo, de humildad”, concluye.