Inicio Empresas Foro de la Cruz Roja: Derechos Humanos y Empresa

Foro de la Cruz Roja: Derechos Humanos y Empresa

216
Compartir

La Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá, en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS), la Universidad Externado de Colombia y Derechos Humanos & Empresa presentan el foro: Derechos Humanos y Empresa: retos y oportunidades para una transformación social más equitativa, se unen para traer este Foro como un espacio de reflexión que permita compartir y conocer diferentes experiencias en torno a esta temática. 

A raíz de la expansión económica en el mundo y la proliferación de tratados de integración entre países, la responsabilidad de protección de los Derechos Humanos se hizo extensiva a Estados, Organizaciones Internacionales, individuos y empresas.

Con la globalización, las empresas comenzaron a adquirir un papel protagónico en el Derecho Internacional y por esta razón la empresa tiene un deber legal, ético y comercial de respetar los Derechos Humanos de sus acciones y grupos de interés. Las empresas deben adoptar políticas en Derechos Humanos, cumpliendo de esta forma con el deber de respetarlos en sus operaciones y remediar posibles afectaciones en caso de presentarse.

Conferencistas Invitados 

Guillermo Rivera

Rodrigo Uprimny