Inicio Buenas Prácticas Fundación Femsa cumple 10 años beneficiando a los colombianos

Fundación Femsa cumple 10 años beneficiando a los colombianos

378
Compartir
En los últimos 10 años, Fundación Femsa ha contribuido con el desarrollo de más de 1.1 millones de colombianos, a través de proyectos de carácter innovador.

El pasado 14 de noviembre iniciaron los trabajos de la Fundación Femsa con los que busca avanzar en su misión de generar valor social y económico para continuar con su creación de un legado de valor compartido.

La fundación viene trabajando en un cambio de perspectiva con el cual pueda contribuir a resolver algunos de los retos que trae el siglo XXI y dentro de su estrategia para lograrlo está concebir los proyectos como inversiones a largo plazo con los que puedan obtener beneficios a futuro, tanto ellos como las comunidades que la rodean.

En los últimos 10 años, Fundación Femsa ha contribuido con el desarrollo de más de 1.1 millones de colombianos, a través de proyectos de carácter innovador y que son replicables y escalables.

“Nuestros fundadores tenían muy claro que sólo puede haber empresas sostenibles si sus comunidades son sostenibles. Así empezó una larga historia de compromiso con las personas y su desarrollo desde 1890. En 1997 con el Programa Cultural Femsa y en 2008 con Fundación Femsa, concretamos la versión reforzada de esta idea por medio de un instrumento para crear valor a través de la inversión social para la sostenibilidad”, dijo José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo de Fundación Femsa y presidente del Consejo de Administración de Femsa.

La inversión de la Fundación Femsa ya supera los 35.2 millones de dólares en la región, además de obtener 104 millones más a través de sus más de 250 socios, lo que le ha permitido maximizar su impacto y beneficiar a más de 17.4 millones de personas en América Latina.

“Hemos buscado fortalecer la colaboración con socios estratégicos de todos los sectores para diseñar nuevos paradigmas de resolución a los retos del siglo XXI. Con este objetivo, evolucionamos en nuestro enfoque para desarrollar una estrategia sólida con proyectos innovadores, replicables y escalables para lograr mayores impactos”, comentó Mariano Montero, director de Fundación Femsa.