Inicio Buenas Prácticas Fundación Motorola Solutions, apoya a soldados víctimas de la violencia

Fundación Motorola Solutions, apoya a soldados víctimas de la violencia

292
Compartir
Soldados de Fundación Matamoros

Un total de 60 soldados víctimas de minas antipersonas del Ejército Nacional de Colombia, se graduaron de los programas de becas educativas respaldados por la Fundación Motorola Solutions en alianza con la Corporación Matamoros y Give to Colombia para 2017-2018. El evento de entrega de títulos se llevó a cabo en el CRI – Centro de Rehabilitación Inclusiva del Ministerio de Defensa Nacional.

La Fundación Motorola Solutions ratifica su compromiso con Colombia, la seguridad y la educación de las personas. Como parte de las distintas iniciativas, que se han ejecutado en los últimos años en pro de diferentes comunidades del país, la Fundación Motorola Solutions acompañó a 60 soldados víctimas de minas antipersona a la graduación de básica y media y el programa de “Finanzas para no financieros”, que hacen parte del proyecto de becas que apoya la fundación para los beneficiarios de la Corporación Matamoros, una alianza que a la fecha  ha beneficiado alrededor de 500 personas en programas de bachillerato, universidad, emprendimiento y formación para el empleo.

Entre las diferentes acciones de responsabilidad social corporativa que adelanta Motorola Solutions a través de su fundación, se han abierto espacios para la capacitación y educación formal de comunidades que como esta, requieren de apoyo para continuar con sus procesos de aprendizaje y crecimiento.

Desde hace 5 años y a lo largo del 2018, la Fundación Motorola Solutions, la Corporación Matamoros y Give to Colombia han dado continuidad al proyecto Fondo de Becas para los soldados víctimas de minas antipersonas de Colombia. Este tiene como objetivo brindar herramientas para que miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia con discapacidad a causa de la violencia, puedan retomar sus estudios de primaria y bachillerato y mejorar sus competencias para afrontar el mundo empresarial y laboral.

En esta ocasión se beneficiaron un total de 60 soldados de los cuales 20 obtuvieron el título de bachiller gracias a los estudios cursados en la Academia Americana de Sistemas; los 40 restantes recibieron formación en el programa “Finanzas para no financieros” dictado por la Fundación Universitaria del Área Andina, títulos que no solo les permitirán adaptarse de una manera más sencilla a la sociedad, sino ingresar al mercado laboral y mejorar sus condiciones de vida y las de su grupo familiar.

La Fundación Motorola Solutions  continuará apoyando diversas iniciativas, a través de donaciones y acuerdos sólidos para la promoción de la innovación y el desarrollo de una mejor sociedad.

“En Motorola Solutions ´estamos en los momentos que importan´, contribuir con el proceso de rehabilitación de nuestros soldados, a través del apoyo con becas para su educación, nos permite sentir una gran satisfacción y un inmenso compromiso por continuar brindando seguridad y bienestar para las comunidades que lo requieran”, indicó Jairo Mahecha, Country Manager Motorola Solutions Colombia.