Inicio Buenas Prácticas Fundación Selección Colombia recibirá 130 millones de pesos por cada gol de...

Fundación Selección Colombia recibirá 130 millones de pesos por cada gol de Colombia en Rusia 2018

1692
Compartir
La Fundación Selección Colombia (creada en el 2014) ejecuta programas de desarrollo social por medio del fútbol.

La Fundación Selección Colombia (creada en el 2014) ejecuta programas de desarrollo social por medio del fútbol impactando la vida de 1.500 niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad en Chocó, Cauca y Norte de Santander.

Recientemente anunció que recibirá por parte de Bavaria, 130 millones de pesos por cada gol que la Selección Colombia anote en el mundial de Rusia 2018.

El aporte tiene como objetivo impulsar la labor de la fundación para que llegue a más territorios y continuar implementando programas de desarrollo social que usan el fútbol como herramienta de transformación.

El anuncio estuvo acompañado de actividades con jóvenes de comunidades beneficiadas,
miembros de la Liga Española de fútbol, el embajador de Alemania, Juan Pablo Ángel, Paola Turbay y Leider Preciado.

“En Bavaria estamos convencidos de que la unión de voluntades hace posible trabajar por una Colombia mejor. Por eso en el Mundial de 2014 nos unimos a la Fundación Selección Colombia y decidimos apoyar su labor con los niños donando 125 millones de pesos por cada uno de los 12 goles que marcó nuestra Selección, sumando el famoso gol de Yepes.

En 2018 reiteramos este compromiso con los niños para que encuentren en el futbol la mejor actividad para generar buenos hábitos y aprovechar el tiempo libre”, expresó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

La Semana Gol&Paz contó con diversas actividades como conversatorios, conferencias y un partido amistoso, en las que participaron miembros de las comunidades beneficiados por la Fundación, formadores de La Liga de España, el embajador de Alemania Michael Bock, Juan Pablo Ángel, Paola Turbay, Leider Preciado, entre otros.

“Queremos aprovechar la oportunidad para invitar a otras empresas del país a que se unan a la iniciativa de la Fundación Selección Colombia de manera que las iniciativas puedan llegar a más lugares del país e impacten a niños”, agregó Jaramillo.