Inicio Buenas Prácticas Fundaciones por la Reconciliación, un esfuerzo por Llano Grande

Fundaciones por la Reconciliación, un esfuerzo por Llano Grande

198
Compartir
Fundaciones empresariales y organizaciones del sector privado se unen en esta época del año para consolidar la alianza de Fundaciones por la Reconciliación.

Fundaciones empresariales, corporaciones y organizaciones del sector privado decidieron unirse en esta época del año para consolidar la alianza de Fundaciones por la Reconciliación.

Aprovechando el inicio de la temporada de Navidad, realizaron una jornada de integración con la comunidad de Llano Grande, Dabeiba, en donde se está llevando a cabo un modelo de reconciliación que empieza en las aulas, donde están recibiendo clase los hijos de personas víctimas del conflicto armado, excombatientes y algunos miembros de la Fuerza Pública.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Comunal de la vereda y asistieron niños y jóvenes de diferentes edades que recibieron a los participantes con música interpretada por ellos con instrumentos donados por la Fundación Incolmotos Yamaha.

También se socializaron los avances que se han logrado gracias a la alianza, que además facilitó la donación de elementos y materiales para la Institución Educativa Madre Laura Montoya y regalos para los niños y niñas de la Corporación Scout de Antioquia.

Postobón contribuyó en el desarrollo de la actividad, vinculándose a través de la Fundación Haciendo Equipo Postobón y sus programas MiBici y MiPupitre, con los que entregaron 135 piezas de mobiliario escolar hecho con materiales reciclados y 10 bicicletas.

“Para nosotros es un honor trabajar con aliados que comparten nuestro propósito de promover el desarrollo de la región y la construcción de un país en Paz. Nuestro compromiso es continuar aportando a las regiones que han sido afectadas durante décadas por el conflicto y, en ese sentido, creemos firmemente en el poder transformador que tiene la educación”, comentó Martha Ruby Falla, Directora de Sostenibilidad de Postobón.

Fundaciones por la Reconciliación está conformada por ACIC, Bancolombia, El Cielo, Éxito, Incolmotos Yamaha, Fútbol para el Futuro, Haceb, El Cóndor, Proantioquia, Salva Terra y la Corporación Futuro para la Niñez.