Inicio Buenas Prácticas Goodyear y su compromiso por un mejor país

Goodyear y su compromiso por un mejor país

224
Compartir
Como parte de su compromiso de responsabilidad social en Colombia, Goodyear desarrolló distintos programas sociales en el departamento del Valle del Cauca.

Como parte de su compromiso de responsabilidad social en Colombia, la Fundación Goodyear desarrolló distintos programas sociales en el departamento del Valle del Cauca, en los cuales se beneficiaron diferentes poblaciones entre las que se encuentran adultos mayores, niños deportistas y jóvenes desempleados.

Al respecto, Maria del Pilar Ramos M. Gerente Recursos Humanos Sr. de Goodyear y Directora General de Fundación Goodyear de Colombia, destacó: “Aportar un granito de arena es un compromiso para contribuir en la consecución de las distintas metas de los colombianos es algo que nos enorgullece, de igual manera nos motiva a continuar elaborando estos programas que brindan felicidad a una gran cantidad de personas y familias, mejorar la calidad de vida de diferentes grupos sociales es algo que no dejaremos de hacer”. Asimismo, la señora Ramos resaltó que la fundación trabaja con entidades gubernamentales para conocer las necesidades que se presentan en la sociedad y así establecer las actividades que más contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

Es así como, en uno de esos procesos se realizó la donación de una vivienda para la familia González Gómez, que se compone del padre de familia José González, maestro de construcción, Paula Gómez, madre de familia encargada del cuidado de su hijo en condición de discapacidad y el menor, José Luis González. La Fundación Goodyear les entregó un hogar prefabricado para mejoramiento de las condiciones de habitabilidad del pequeño, pintura y la adecuación eléctrica de la infraestructura. Los trabajos de pintura de la casa estuvieron a cargo del programa de voluntariado de la Fundación, en la que se encuentran vinculadas personas de Goodyear que aportaron su tiempo libre para hacer las adecuaciones. La familia reside en San Marcos, en el barrio Asoprosan.

Programa de Empleabilidad para jóvenes

Por medio de un convenio de formación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), un total de 22 jóvenes de Yumbo, realizaron cursos de automatización de procesos industriales. De esta manera, los ‘yumbeños’ fortalecen sus competencias y conocimientos para aumentar sus capacidades y aplicar a empleos mejor calificados. Otro componente de este programa, es el compromiso y la alianza que se desarrolla con la Caja de Compensación Comfandi, en la que se realizaron cursos de operador logístico a 78 jóvenes de Yumbo, allí se les fortalece también un componente en competencias transversales que les permite enriquecer su hoja de vida.

Otro programa es “El deporte es vida” desarrollado en las canchas deportivas de la planta de Goodyear en Yumbo, teniendo como objetivo principal el manejo adecuado del tiempo libre con el que se logra evitar que niños y jóvenes se incorporen a pandillas, por esto a través del Club Ajazz se realizaron prácticas deportivas con 150 niños de la comunidad vecina. El programa apoya de manera integral a estos jóvenes, un ejemplo de ello son los paquetes escolares y distintas salidas pedagógico/recreativas que recibieron este año.

Los pequeños también disfrutaron de la ‘Celebración del Día Tradicional de los Ahijados’, que se llevó a cabo por la Alcaldía Municipal de Yumbo, en el cual Goodyear estuvo presente apoyando las actividades recreativas para los niños yumbeños.

En línea con estas acciones, el equipo de voluntarios apoyó el Hogar el Buen Consuelo para adultos mayores entregándoles regalos y diferentes donaciones de implementos de uso personal para las personas que allí se encuentran. Además, para la época navideña la Fundación hizo la entrega de mercados para las familias del programa de pobreza extrema del Municipio de Yumbo, a quienes de igual forma se les suministró ropa y juguetes para los niños.

“Otra de las iniciativas que trabajamos junto a la Alcaldía Municipal de Yumbo, tiene que ver con el programa de desarrollo económico, un compromiso con el que se beneficiaron 174 familias de población vulnerable de la zona urbana y rural, donde se reforzaron sus conocimientos en creación y manejo de pequeños negocios; complementados con la entrega de insumos y equipos de acuerdo a cada actividad económica que realizaban”, concluyó Nubia Piamba Montilla, Coordinadora de Proyecto de la Fundación Goodyear de Colombia.