Inicio Buenas Prácticas Goodyear enfocada en el cuidado del medio ambiente

Goodyear enfocada en el cuidado del medio ambiente

725
Compartir
Goodyear amigable con el medio ambiente y las buenas prácticas

La tecnología de aceite de soya utilizada por Goodyear demuestra que la investigación y el desarrollo en materiales sostenibles benefician al medioambiente y el rendimiento de las llantas.

Goodyear descubrió que el aceite de soya podría mejorar la flexibilidad de las llantas a bajas temperaturas, ayudando a que el caucho permanezca flexible en climas fríos y mejorando la tracción en mojado y nieve al mismo tiempo. Además, descubrió que el aceite de soya se mezcla más fácilmente con compuestos de goma y reduce el consumo de energía, mejorando la eficiencia en la fabricación de las llantas.

La compañía trabaja constantemente en el desarrollo de productos innovadores que respondan a las necesidades no solo del conductor de hoy en día, sino que también de la conducción del futuro.

Otro ejemplo es la llanta recientemente presentada por la compañía en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que literalmente da vida al futuro de la movilidad más conveniente, segura y sostenible. Se trata del prototipo llamado Oxygene, que cuenta con una estructura única que presenta musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral.

Esta estructura abierta y el diseño inteligente de la banda de rodadura de la llanta, absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, lo que permite la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80% de las personas que viven en áreas urbanas donde se mide la contaminación del aire están expuestas a niveles de calidad del aire que exceden los límites marcados por la OMS1.  

Productos amigables con el medioambiente, y por lo tanto,  el cuidado de la tierra y la salud de las personas, es una tendencia en crecimiento que será determinante para la movilidad del futuro. 

Adicionalmente, Goodyear ha anunciado una nueva política de adquisición de caucho natural que refleja su fuerte compromiso con el abastecimiento responsable de materias primas.

Basándose en el Manual de conducta comercial de la compañía y el código de conducta de proveedores, la política presenta siete principios que guiarán el desarrollo de una cadena de suministro sostenible a largo plazo:

  1. Derechos Humanos: Goodyear trabajará para garantizar que su cadena de suministro de caucho natural proteja los derechos de todos los involucrados, fomentando un ambiente de trabajo positivo en todos los niveles de la cadena de suministro.
  2. Adquisición y uso responsable de tierras: Goodyear trabajará para promover una cadena de suministro de caucho natural ambiental y socialmente responsable, libre de deforestación y acaparamiento de tierras.
  3. Trazabilidad: Goodyear trabajará para promover prácticas que permitan rastrear el camino del caucho natural a lo largo de toda la cadena de suministro.