Greenpeace destaca a Facebook, Google y Apple en uso de energías renovables

2772
Compartir

El informe de la ONG también critica la falta de avances en esta materia en empresas como Netflix, Amazon Web y Samsung.

Si internet fuera un país, sería el quinto consumidor mundial de electricidad. Así lo ha demostrado Greenpeace en su informe “Clicking Clean: ¿Quién gana la carrera para crear un Internet verde?“. Este documento ofrece datos para comprender que tan ambientalmente sostenibles son las estrategias de crecimiento y desarrollo de las compañías líderes de la revolución de internet.

En este estudio, la ONG da cuenta de los avances del sector tecnológico para alcanzar el compromiso de utilizar una energía cien por ciento renovable.

Greenpeace resalta lo hecho por Apple, Google y Facebook. Teniendo en cuenta la gran cantidad de energía que estas empresas necesitan para su funcionamiento, se ha destacado aquellas que utilizan energías limpias en lugar de las contaminantes.

Según esta organización, estas tres empresas están realizando algunos de los mayores avances hacia el uso de energía cien por ciento renovable.

Apple mantiene su posición de liderazgo por tercer año consecutivo entre los operadores de plataformas. Tanto Apple como Google continúan liderando el sector gracias a que alimentan su crecimiento con un suministro equivalente o mayor de energías renovables.

Por su parte, el informe llama la atención sobre la falta de avances en esta materia en empresas como Netflix, Amazon Web o Samsung, las que han sido tildadas de “rezagadas”.

Adicionalmente, el documento hace un fuerte llamado a la falta de transparencia en el sector: “La continua falta de transparencia de muchas empresas en relación con su demanda de energía y con la fuente de suministro de electricidad para sus centros de datos sigue siendo una amenaza significativa para la sostenibilidad a largo plazo del sector. Las compañías menos transparentes como AWS, Tencent, LG CNS y Baidu también están entre las dominantes en sus respectivos mercados, haciendo aún más flagrante su falta de transparencia”.

El estudio también señala que en 2012, las tecnologías de la información consumieron el siete por ciento de la electricidad mundial y se espera que alcanzarán o superarán el 12% durante este 2017.

Con información de Greenpeace y Veoverde.com