Inicio Negocios Grupo Éxito: ganador del Premio Andesco de Sostenibilidad

Grupo Éxito: ganador del Premio Andesco de Sostenibilidad

528
Compartir
Almacén Chía Grupo Éxito.
El pasado viernes 6 de julio, el Grupo Éxito recibió el Premio Andesco de Sostenibilidad en la categoría ‘Mejor empresa grande de otro sector de la economía nacional’.
 
Este reconocimiento, entregado por Andesco (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones), el pasado viernes 6 de julio en el marco de la versión número 20 del Congreso Nacional e Internacional, reconoció la estrategia de sostenibilidad de la Compañía de manera integral, al estar alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantados por las Naciones Unidas.
 
La evaluación se centró en cinco aspectos: entorno de trabajo, entorno de mercado, entorno social, entorno ambiental y entorno de gobierno corporativo, los cuales son evaluados por jurados empresariales, académicos y de organizaciones sociales y ambientales. El Grupo Éxito participó junto a 23 empresas en esta categoría.
“Una empresa que tiene la fortuna de estar en el cruce de caminos de 120 comunidades, que cuenta con ocho millones de clientes, 40 mil empleados y cuatro mil proveedores de la economía nacional, tiene la obligación de trabajar arduamente en iniciativas que tengan impacto en el desarrollo y la equidad de Colombia”, aseguró Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.
Durante las 13 versiones del Premio Andesco de Sostenibilidad, este ha recibido más de 3.200 proyectos y ha tenido 1.383 participantes.