Inicio Innovación Grupo Phoenix ofrece una solución a problemática mundial con sus pitillos biodegradables

Grupo Phoenix ofrece una solución a problemática mundial con sus pitillos biodegradables

897
Compartir
Pitillos biodegradables, la apuesta de Grupo Phoenix.

El Grupo Phoenix, la multinacional colombiana líder en el desarrollo y fabricación de soluciones integrales de empaque para la Industria, el Food Service y el Consumo Masivo, trabaja en crear soluciones de empaque que contribuyan a solucionar los retos que tiene la industria del plástico frente al medio ambiente.

En 2017, la compañía lanzó al mercado pitillos biodegradables para clientes y consumidores que desean utilizar soluciones funcionales y prácticas, responsables con el medio ambiente.

Este producto, elaborado con materiales derivados de recursos renovables tales como el maíz, la caña de azúcar y el trigo, entre otros, tarda en biodegradarse aproximadamente 12 semanas, bajo condiciones controladas de temperatura y humedad.

“En Grupo Phoenix nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente es una prioridad. Para diseñar y producir soluciones de empaque llevamos a cabo un juicioso proceso en el que estudiamos materiales y procesos de fabricación, buscando que se genere el menor impacto ambiental en todos los niveles, lo que a su vez fortalece el compromiso de las marcas y compañías que utilizan nuestros empaques”, señala Camilo Mora, CEO del Grupo Phoenix para Colombia.

Estos materiales cuentan con una menor huella de carbono en comparación con los pitillos convencionales, elaborados en polipropileno, lo que reduce el impacto sobre el medio ambiente.

La iniciativa adquiere mayor relevancia al ofrecer una alternativa probada y funcional a las recientes decisiones adoptadas por varias multinacionales alrededor del mundo, que han determinado eliminar progresivamente los pitillos plásticos de sus productos y servicios.

Este tipo de soluciones de empaques cumplen con uno de los principales objetivos de Grupo Phoenix, que más allá de producir y diseñar soluciones de empaques para sus clientes y consumidores, busca generar un valor agregado a partir de fabricar productos que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, y que sean totalmente reciclables. 

Esto se ve reflejado en que la compañía haya sido reconocida en los últimos cinco años como la única empresa del sector de plásticos que ha obtenido el premio en el Primer Nivel de Excelencia Ambiental, para dos de sus fábricas, generando Desarrollo Sostenible.

“Es un orgullo para el Grupo Phoenix ofrecer a los consumidores a nivel mundial, empaques sostenibles desde nuestro laboratorio en Colombia. En la actualidad estamos trabajando en soluciones 100% reciclables para las empresas de consumo masivo líderes en Colombia y la región, con el propósito de acompañar a las marcas con empaques mucho más sostenibles y amigables con el medio ambiente”, afirmó el CEO del Grupo Phoenix en Colombia. 

El Grupo tiene presencia en más de 33 países a través de 12 plantas de producción ubicadas en cinco naciones: Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela, Uruguay y una oficina comercial en Brasil.

Su operación tiene especial foco en la creación y desarrollo de soluciones sostenibles, por lo que cuenta con 14 laboratorios, en los países en los que opera, en los que realiza importantes inversiones en investigación, desarrollo e innovación.

Entrega anualmente más de 20 nuevos productos, todos ellos con mediciones de impacto sobre la huella de carbono, ecodiseño e ingeniería de materiales para que además de cumplir con su función básica, contribuyan a que marcas y empresas lleguen más lejos en sus compromisos ambientales.