Inicio Empresas Grupo SURA obtuvo medalla de plata en el Anuario de Sostenibilidad...

Grupo SURA obtuvo medalla de plata en el Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM 2019

224
Compartir
Grupo SURA fue destacada con la medalla de plata (Silver Class) al ser incluida por octavo año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM.

Grupo SURA fue destacada con la medalla de plata (Silver Class) al ser incluida por octavo año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM, divulgado el jueves 14 de Febrero, y que incluye a 458 organizaciones de 2,668 invitadas a participar en esta medición. Este reconocimiento da cuenta del compromiso permanente con una gestión responsable e integral de Grupo SURA y sus filiales Suramericana (especializada en seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (experta en pensiones, ahorro e inversión).

El Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM clasifica a las empresas con mejor desempeño en prácticas sostenibles en 60 industrias de 36 países. La evaluación toma como base las compañías listadas en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), también a cargo de esta firma suiza experta en inversiones sostenibles.

De esta manera, la Compañía se posiciona entre las 20 del mundo con mejores prácticas en asuntos ambientales, sociales y económicos, que fueron incorporadas en esta edición del Anuario en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales. Así mismo, es la única de origen latinoamericano en esta industria y una las 28 de la región que están en el reporte.

“La inclusión en el Anuario de Sostenibilidad es un reconocimiento para la gestión de los más de 29 mil colaboradores de SURA en América Latina. Ser una de las tres compañías con medalla entre las más sostenibles de nuestra industria en el mundo, según RobecoSAM, nos complace mucho y nos compromete a realizar mejor nuestro trabajo todos los días”, aseguró David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Además, esta evaluación afianza los lazos de confianza con los inversionistas internacionales, que cada vez dan mayor relevancia en sus criterios de decisión al cumplimiento de altos estándares globales en las prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, como una señal de la sostenibilidad y generación de valor de los negocios de Grupo SURA. 

Este reconocimiento se suma a la ratificación en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, en septiembre pasado. Grupo SURA se mantuvo como la única compañía latinoamericana de su industria y obtuvo 79 puntos, de 100 posibles, calificación superior al 98% de las organizaciones del sector evaluadas en tres dimensiones: ambiental, social y económica. Algunos de los criterios mejores evaluados fueron: riesgos y gestión de crisis; atracción y retención del talento humano; seguridad y salud ocupacional, e inclusión financiera.