Inicio Buenas Prácticas Hope Festival se llevará a cabo en el Movistar Arena

Hope Festival se llevará a cabo en el Movistar Arena

136
Compartir
En el festival se recaudarán fondos para la dotación y construcción de nuevos Centros Especializados en Atención de Adicciones para niños y jóvenes.

El Hope Festival es organizado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios con el objetivo de promover hábitos de vida y festejos sanos. El fin del festival es crear conciencia de la problemática que existe sobre el consumo de sustancias psicoactivas en la niñez y adolescencia, además de ofrecer su solidaridad a todas las familias de estos menores.

Durante la realización del festival se recaudarán fondos para la dotación y construcción de nuevos Centros Especializados en Atención de Adicciones para niños y jóvenes, ya que sus tratamientos son distintos a los que se ofrecen para población adulta.

“Tenemos el propósito de crear un espacio en el que familias y jóvenes puedan compartir un momento agradable y celebrar la vida mientras contribuyen al bienestar de los niños, niñas y adolescentes que hoy son víctimas del consumo de sustancias psicoactivas”, manifiesta Julián Medina, Director de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

La problemática es tan grave que, según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –ONUDD–, alrededor de 190.000 niños mueren anualmente en el mundo con causas relacionadas al consumo de estupefacientes. Solo en Colombia se estima que cerca de 512.000 niños han consumido drogas en algún momento de sus vidas y, a partir de 2016, se empezó a detectar consumo de sustancias en menores de cero a cinco años de edad.

“El tratamiento especializado para menores adictos se ve en muchas ocasiones truncado por la falta de asistencia integral que atienda la desintoxicación, la deshabituación y la rehabilitación. En el país hay muchos diagnósticos al respecto y son urgentes las acciones contundentes. HOPE Festival es una de estas acciones, que nos permite, al mismo tiempo, recaudar fondos y celebrar la vida y la fiesta sana”, señala Medina, y agrega: “construir y dotar un Centro Especializado en Atención de Adicciones en niños, niñas y adolescentes, con capacidad para atender a 50 menores, 25 de ellos hospitalizados y 25 de manera ambulatoria, cuesta alrededor de $3.800 millones”.

Las boletas se pueden conseguir haciendo click acá. (https://vive.tuboleta.com/Shows/Show.aspx?sh=UHOPE)