Inicio Arquitectura Hyperloop One, la próxima revolución del transporte

Hyperloop One, la próxima revolución del transporte

3130
Compartir

Hyperloop es un proyecto para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad, que cuenta con el apoyo de Elon Musk y su empresa SpaceX.

Consiste en una serie de capsulas que se desplazan por el interior de un tubo de acero con aire a baja presión, que viaja montado sobre pilotes prefabricados y funcionaría con energía solar.

Este sistema de transporte futurista permite el transporte entre puntos (de pasajeros y mercancías) a velocidades de entre 800 y 1.100 kilómetros por hora.

El desarrollo de este sistema de transporte, supondría una revolución en los sistemas de existentes, ya que puede desplazarse a velocidades muy altas con precios competitivos siempre y cuando se tomen en cuantas varias recomendaciones. Este proyecto busca dañar lo menos posible el medio ambiente y operar ofreciendo las máximas condiciones de seguridad.

Este sistema de transporte superó las pruebas realizadas en el desierto de Nevada, en Estados Unidos, pasando de 0 a 190 kilómetros por hora es solo dos segundos.

Hyperloop One conectará a Dubái y Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, recorriendo más de 100 kilómetros en tan sólo 12 minutos, desplazándose a velocidades de unos 800 kilómetros por hora. Si el proyecto sigue adelante podría estar disponible para el año 2020. Las estaciones de este sistema de transporte recibirán el nombre de Hyperportal.