Inicio Agenda III Congreso Iberoamericano de Recursos Humanos y Responsabilidad Social

III Congreso Iberoamericano de Recursos Humanos y Responsabilidad Social

1691
Compartir
El III Congreso Iberoamericano de Recursos Humanos y Responsabilidad Social se llevará a cabo entre el 18 y 20 de septiembre en Río Cuarto, Argentina.

El III Congreso Iberoamericano de Recursos Humanos y Responsabilidad Social se llevará a cabo entre el 18 y 20 de septiembre en Río Cuarto, Argentina.

Para esta ocasión se pretende generar un ámbito de debate y proponer un intercambio de experiencias, conocimientos e investigaciones, así como la solución a dudas, interrogantes y diferentes situaciones que se presentan en las diferentes regiones, países y continentes.

Entre los principales objetivos del congreso está el contribuir al desarrollo del pensamiento crítico sobre los aspectos teóricos y prácticos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la promoción de la instalación en el imaginario colectivo social del tema de Responsabilidad Social y el vínculo que tiene con el factor humano y promover acciones con el fin de que los asistentes se conviertan en agentes multiplicadores dentro de las organizaciones en las que se desempeñan.

Habrá cuatro paneles conformados por profesores invitados en los que se discutirá sobre los siguientes temas:

  • Primer Panel: Responsabilidad Social, Comunicaciones y Opinión pública.
  • Segundo Panel: Políticas públicas y responsabilidad social desde un enfoque de derechos.
  • Tercer Panel: Economía Social, Etica y Responsabilidad Social.
  • Cuarto Panel: Responsabilidad Social, Territorio y Sostenibilidad.

Asímismo, se contará con mesas de trabajo de acuerdo con la cantidad de asistentes, en donde se realizarán debates con los ejes temáticos planteados:

  • Ética empresarial y la responsabilidad social empresarial/corporativa (RSE/RSC).
  • La RS como elemento estratégico de las Corporaciones.
  • Economía Social su vinculación con el “hombre” y la Responsabilidad Social.
  • Responsabilidad Social y Ética en las comunicaciones y formación de opinión pública como factor generador de la globalización.

El congreso está destinado a académicos universitarios, estudiantes avanzados, graduados y profesionales, profesores de nivel medio, empresarios, autoridades públicas, autoridades gremiales, integrantes de ONG´s y actores sociales en general.

Para obtener más información sobre el congreso o realizar su inscripción, haga click acá.