Inicio Sin categoría ISA es incluida en el FTSE4Good Index

ISA es incluida en el FTSE4Good Index

775
Compartir

El FTSE4Good exalta a las empresas en bolsa, que cumplen con los estándares globales de inversión corporativa y que tienen las mejores prácticas en sostenibilidad empresarial.

Después de una detallada revisión del informe empresarial y otros documentos públicos, el Grupo FTSE Russell, incluyó a ISA en el FTSE4Good Index, “por cumplir con los índices éticos del mercado de valores, así como los estándares globales de responsabilidad corporativa”. 
 
El FTSE4Good es una herramienta clave para los consultores, gestores de activos y empresas, en la evaluación y creación de productos de inversión responsable. Fue creada en 2001, para medir los resultados demostrables de las compañías en las dimensiones social, ambiental y gubernamental –además de los criterios financieros- a través de sus iniciativas en sostenibilidad, respeto por los derechos humanos, el uso de energías limpias, entre otros.
 
El índice FTSE4Good proporciona a los gestores de activos un indicador de Inversión Socialmente Responsable (IRS) y es una herramienta para el desarrollo de productos en esa línea; permite a los inversores capitalizar los beneficios del buen gobierno corporativo (como ecoeficiencias, mejora de imagen de marca, entre otros) y fomenta entre las compañías la idea de ser socialmente responsables.
 
“La inclusión de ISA en este tipo de índices es un resultado demostrable de su compromiso con la sostenibilidad corporativa y su apuesta por la transparencia. Estamos convencidos de que el papel de las empresas debe cambiar. La sociedad reclama organizaciones que trasciendan sus negocios; que dialoguen con su entorno, sean garantes de bienestar y generen conexiones. Esa es la apuesta de ISA próxima a cumplir 50 años”, anotó sobre la ratificación en el índice, Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.