Inicio Sin categoría Jornadas de tratamiento odontológico gratuito para jóvenes de escasos recursos

Jornadas de tratamiento odontológico gratuito para jóvenes de escasos recursos

1181
Compartir

El próximo 28 de abril, se llevará a cabo en Colombia la evaluación odontológica más grande del mundo, gracias a la alianza entre Turma Do Bem y Oral-B. Bogotá, Cali y Medellín serán parte de esta mega-evaluación, que sucede simultáneamente en más de 300 localidades de Latinoamérica y Portugal con el objetivo de proporcionar acceso gratuito a una evaluación dental a niñas y niños de escasos recursos, además de tener la oportunidad de ser seleccionados para recibir atención odontológica completa y gratuita hasta cumplir la mayoría de edad.

En Bogotá, la evaluación contará con dos jornadas, una abierta y una cerrada para los niños y niñas entre 11 y 17 años. Los interesados en la evaluación abierta deben acudir a la Fundación La Casa del Camino, ubicada en la Calle 13 C sur No 24 este – 17, en horario de 9:00 am a 3:00 pm. La evaluación cerrada se realizará en la Fundación JUVENTUD – Colegio Eduardo Umaña Luna, ubicado en la Carrera 93A # 42A-37S, en horario de 9:00 am a 3:00 pm.

En Medellín, la evaluación también estará abierta a los niños y niñas entre 11 y 17 años en la Unidad Familia Medellín – Secretaria de inclusión social familia y derechos humanos ubicada en la Calle 101 No. 65-19, en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

En Cali, la evaluación será una jornada cerrada, los menores serán atendidos en la Junta Defensa Civil Colombiana Eco-Norte, ubicada en la Calle 62 Esquina Avenida 3B1N #63N – 00.

Para ser atendido, todo menor debe estar acompañado de un adulto responsable (padre o tutor) portador de un documento de identidad con fotografía, comprobante de domicilio y matrícula del menor en escuela pública.  

Turma Do Bem es la ONG brasileña que da vida a la mayor red de voluntariado especializado en todo el mundo. Hoy son más de 16 mil dentistas los que participan en el proyecto Dentistas do Bem (Dentistas del Bien) y ofrecen atención odontológica completa y gratuita en su propio consultorio a niños de escasos recursos en América Latina; recibiendo a cambio la sonrisa rehabilitada de sus pacientes.

Oral B, es una marca dedicada al cuidado de la salud bucal diaria con sus productos a través de dos frentes. Primero la prevención, informando a la población en general la necesidad de hacer esos pequeños cambios que  contribuyen a tener una mejor higiene oral cómo: lavarse los dientes por lo menos tres veces al día, la importancia de cambiar el cepillo dental cada 3 meses (Datos de consumidor de la marca estiman que el consumo de cepillos anual en Latinoamérica es de 1.5 cepillos per cápita1, en contraste a los 4 cepillos por año que deberían ser utilizados según la recomendación de los odontólogos)  y utilizar una pasta dental, como la pasta Oral-B Pro-Salud , que proteja las áreas más importantes para una salud oral. Y el segundo, es colaborando con proyectos de impacto social, como el de Turma do Bem, para poder transformar esas sonrisas que están apagadas y en muchos casos con dolor.

La alianza entre Oral-B y Turma Do Bem es una relación mutua en beneficio de la salud oral.  Esta alianza dio inicio en Brasil y se ha extendido a otros países de Latinoamérica con el propósito de transformar las sonrisas al mejorar la salud bucal de niños y jóvenes. El proyecto cuenta hasta ahora con 68 mil jóvenes beneficiados con tratamientos odontológicos gratuitos que transformaron su sonrisa y su estilo de vida.