Inicio Buenas Prácticas Más de 3.000 jóvenes se unieron al voluntariado universitario de Colombia

Más de 3.000 jóvenes se unieron al voluntariado universitario de Colombia

663
Compartir
A través de la convocatoria de Bavaria con su programa de voluntariado #MeUno, los jóvenes visibilizaron sus iniciativas sociales y ambientales.

#JUMP: Jóvenes Universitarios Moviéndonos por el País, fue la gran convocatoria que hizo el voluntariado MeUno para visibilizar los proyectos sociales y ambientales de los jóvenes en Colombia.

Más de 3.000 voluntarios se movilizaron el sábado 5 de mayo en 20 ciudades del país, con el propósito de apoyar la ejecución de 35 proyectos universitarios en beneficio de comunidades vulnerables.

A través de la convocatoria de Bavaria con su programa de voluntariado #MeUno, los jóvenes visibilizaron sus iniciativas sociales y ambientales e invitaron a los colombianos a hacer la diferencia.

Durante la convocatoria, MeUno recibió 220 iniciativas de jóvenes entre los 18 y los 25 años vinculados a universidades o institutos técnicos y tecnológicos, de las cuales 35 fueron validadas como proyectos activos y enfocados en educación, medioambiente, salud, deportes, recreación, cultura, entre otros.

El proyecto MeUno hace parte del sueño de Bavaria al trabajar unidos por una Colombia mejor y con el propósito de movilizar a más de 30.000 voluntarios en 2018, logrando beneficiar a 90.000 personas de comunidades vulnerables.

Compartir una jornada con los habitantes de la calle, sembrar árboles en amplias zonas verdes, educar a las comunidades sobre el correcto uso de sus recursos naturales y empoderar a los ciudadanos es aspectos relevantes para su desarrollo, fueron algunas de las temáticas que lideraron los jóvenes en la jornada del sábado.

Como parte de los beneficios a los universitarios, MeUno entregará un incentivo económico a los diez líderes que mayor número de voluntarios movilizados con el propósito de fortalecer el desarrollo de sus proyectos y buscar su sostenibilidad en el tiempo.