Inicio Buenas Prácticas Juan Valdez, comprometido con el bienestar animal

Juan Valdez, comprometido con el bienestar animal

236
Compartir
Juan Valdez anuncia su compromiso de utilizar huevos procedentes de gallinas 100% libres de jaula, para la fabricación de todos los productos de panadería.
  • Juan Valdez® se compromete, máximo al año 2025, a utilizar exclusivamente, huevos libres de jaula, buscando el bienestar de los animales, mientras le brinda a sus consumidores productos de la más alta calidad. 
  • Los sistemas libres de jaula ofrecen a las gallinas un mayor nivel de bienestar al animal, ya que les permite caminar, extender sus alas y anidar comportamientos naturales vitales.

  • Para el 2019, la marca de los caficultores colombianos pasará el consumo de huevo con cáscara a huevos de gallinas libres de jaula, comenzando por Bogotá, ciudad donde se concentra el 90% de la compra.

Juan Valdez, preocupado por el medio ambiente, el bienestar animal y en el marco de su estrategia de sostenibilidad, anuncia su compromiso de utilizar huevos procedentes de gallinas 100% libres de jaula, para la fabricación de todos los productos de panadería y repostería que comercializa en sus tiendas a nivel nacional.

Juan Valdez ha trabajado de la mano con las organizaciones que velan por el bienestar animal a nivel global, Humane Society International (HSI) y Sinergial Animal, lo que le permitirá en este 2019, cambiar todo el huevo con cáscara que usa la compañía a una de libre de jaula (incluyendo el procesado e ingredientes que contengan huevo) y se compromete a lograr para el 2025, que todos los insumos que usa y que contengan huevo, vendrán de gallinas no confinadas en jaulas.

Esta nueva política tiene como objetivo brindar a sus clientes productos que aseguren la protección animal, manteniendo los más altos estándares de calidad.

“En Juan Valdez estamos comprometidos con la sostenibilidad y con el bienestar animal, por eso, asumimos el compromiso de cambiar todo nuestro suministro de huevos, a huevos 100% libres de jaulas en nuestras operaciones en Colombia para el año 2.025”, afirma María Camila López, Gerente de sostenibilidad de Juan Valdez.  

Los sistemas libres de jaula generalmente les ofrecen a las gallinas un mejor nivel de supervivencia, ya que cuentan con espacios para caminar, extender sus alas y anidar comportamientos naturales vitales de las gallinas, que le son negados a las confinadas. 

Para el 2019 Juan Valdez comenzará con el proceso de cambio en el consumo de huevo con cáscara en Bogotá, ciudad donde se concentra el 90% de la compra, a huevos de gallinas libres de jaula. Además, continuará trabajando con proveedores y las organizaciones de protección animal Humane Society International (HSI) y Sinergia Animal, para alcanzar la meta propuesta para el 2025.