Inicio Buenas Prácticas Kia y su voluntariado para aportar a comunidades vulnerables

Kia y su voluntariado para aportar a comunidades vulnerables

738
Compartir
'Green light' es una de las iniciativas de voluntariado de Kia.

Kia Motors Corporation está celebrando el aniversario de su fundación con una serie de actividades de voluntariado en todo el mundo, con la “Semana de Voluntariado Green Ligth” de Kia, que tendrá lugar hasta el 30 de mayo y que permitirá que miles de sus empleados en todo el mundo participen como voluntarios en sus comunidades locales.

En Corea del Sur, los empleados están participando en una campaña de ‘Tarjetas Green Light” entregando tarjetas de luz verde a los niños para promover conciencia sobre seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito, colocándolas en las mochilas escolares de los niños, la tarjeta actúa como una señal de seguridad de alta visibilidad, que refleja la luz de los faros de los autos para hacer que los estudiantes sean más visibles para los conductores cuando cruzan las calles.

“Retribuir, está en el corazón de nuestro negocio, forma parte de nuestros valores fundamentales y para celebrar los proyectos globales de responsabilidad social que tenemos en curso, junto con nuestras operaciones internacionales, hemos creado la Semana de Voluntariado, para continuar con la iniciativa de retribuir a las comunidades en todo el mundo. Este evento tendrá lugar en nuestra casa matriz en Corea del Sur, y se está expandiendo por todo el mundo para lograr un festival masivo de actividades de Responsabilidad Social Corporativa”, dijo Kyehwan Roh, líder del equipo de gestión de RSC.

Más de 1.000 empleados de Kia han repartido más de 80.000 “Tarjetas Green Light” en más de 600 escuelas primarias en todo Corea del Sur, además, están ayudando a colocar las tarjetas en las maletas de los niños. KIA planea extender este programa a todas las escuelas primarias del país, distribuyendo “Tarjetas Green Light” aproximadamente a 600.000 estudiantes para el año 2020.

Igualmente, las plantas ensambladoras de KIA en Europa, China, México y Estados Unidos, también están participando en la ‘Semana de Voluntariado Green Light 2018’ de la compañía.

En Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG), la base de producción norteamericana de la compañía, cerca de 700 empleados se han ofrecido como voluntarios para participar en una campaña de comida enlatada, donando alimentos a una organización benéfica que alimenta a personas de bajos recursos en las comunidades cercanas; así mismo, los empleados de Kia Motors Eslovaquia (KMS), Kia Motors México (KMM) y Dongfeng Yueda Kia Automobile Co. (DYK) en China también están llevando a cabo sus propias actividades de voluntariado en las comunidades vecinas.