Inicio Medioambiente La contaminación genera más de 100.000 muertes prematuras en China

La contaminación genera más de 100.000 muertes prematuras en China

980
Compartir

Aunque los productos chinos resultan económicos para los mercados de Europa y América, sus costos en la salud pública de China resultan muy altos. Una investigación publicada en la revista Nature, revela que en el país asiático se producen más de 100.000 muertes prematuras debido a la contaminación de las industrias. En Europa la polución se asocia a poco más de 3.000 muertes prematuras.

En todo el mundo, se calcula que cada año mueren de manera prematura más de tres millones de personas. El 22% de las muertes está relacionado con la producción de bienes y servicios y el 12% está vinculado a la contaminación atmosférica.

Uno de los aspectos más delicados de los actuales niveles de contaminación en el mundo, es que las partículas de polución más pequeñas pueden llegar a través de los pulmones directamente a los alveolos y al torrente sanguíneo, generando enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Este desbalance entre países productores y consumidores está generando altos impactos en la salud pública de los primeros. Según el economista Dabo Guan, investigador de la Universidad de Anglia Oriental y director del estudio, un teléfono inteligente se vende en Europa por cerca de 200 dólares, de los cuales solo 5 o 6 llegan a la fábrica China.

Según los datos del informe por cada millón de consumidores en Europa occidental hay 416 muertes asociadas a la contaminación por PM2,5 en otras regiones del mundo.

Con información de The Guardian.