Inicio Cambio Climático La cumbre del G7, sin acuerdo sobre cambio climático

La cumbre del G7, sin acuerdo sobre cambio climático

1831
Compartir

Los siete países más poderosos del mundo se reunieron para discutir sobre varios de los temas más urgentes en el mundo entero, como la lucha contra el Estado Islámico y el cambio climático. Sin embargo, sobre este último tema no hubo un acuerdo definitivo entre todas las naciones.

Excepto Estados Unidos, todos los demás países aseguraron que es necesario priorizar la acción alrededor de los compromisos adquiridos en la pasada Cop21 celebrada en Francia. 

“Estados Unidos está en un proceso de revisión de sus políticas de cambio climático y sobre el Acuerdo de París y por lo tanto no está en posición de unirse al consenso en estos temas”, asegura una declaración aprobada al término de la cumbre.

Ángela Merkel, la canciller alemana anfitriona del encuentro aseguró que estaba decepcionada, pues todas las naciones se acercaron a los voceros del presidente de Estados Unidos con la intención de persuadirlo para que aceptara cumplir con los compromisos de país según la agenda de la Cop21.

La grave crisis migratoria que afecta a Europa fue otro de los temas en los que no hubo consenso, de nuevo debido a que el gobierno estadounidense piensa distinto y no se comprometió ni a recibir refugiados, ni a otorgar ayudas para las cientos de personas que a diario arriban a las costas de países como Grecía, Italia y España.

Para muchos esta reunión fue inútil y demandó de una inversión cercana a los 200 millones de euros para su realización, aunque presenta resultados muy deficientes y procupantes con miras a los próximos años.