Inicio Buenas Prácticas Las diez empresas más inteligentes según MIT

Las diez empresas más inteligentes según MIT

1248
Compartir
Entrada a Google, una de las empresas inteligentes según MIT.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) eligió este año a las empresas inteligentes que más se destacan en el mercado de la innovación, y las empresas de conectividad y biomedicina dominaron el ranking.

El listado del MIT Technology Review’s 50 Smartest Companies 2017 cuenta con cuatro empresas de la industria biomédica, seguidas de tres enfocadas en la conectividad, dos dedicadas a las máquinas inteligentes y una de transporte.

Ocho de estas compañías tienen su sede en Estados Unidos y las restantes tienen sus cuarteles generales en China. El año pasado fueron 7 las compañías norteamericanas, seguidas de dos chinas y una israelí, Mobileye, que ocupó la sexta posición.

En este ranking las empresas no se muestran según su renombre, popularidad o valor, sino porque tienen mejores procesos, productos o servicios innovadores respecto a los demás competidores.

Los editores del MIT Technology Review’s identificaron a las 50 empresas que mejor combinan tecnología e innovación con un modelo de negocio efectivo.

Si bien algunas son grandes compañías que parecen estar creciendo cada vez más, como Amazon y Apple, otras como IBM o General Electric, son gigantes que apuestan por la renovación tecnológica, según Forbes México.

En este listado se destaca un grupo de compañías ambiciosas como SpaceX (que está cambiando la economía del viaje espacial con cohetes reutilizables), Face++ (pionera en la tecnología de reconocimiento facial) y las empresas de fabricación de aditivos Carbon y Desktop Metal.

Las diez empresas más inteligentes según el MIT son: Nvidia (maquinas inteligentes), SpaceX (transporte), Amazon (connectividad), 23andMe (biomedicina), Alphabet (matriz de Google que desarrolla nuevas tecnologías), iFlytek (máquinas inteligentes), Kite Pharma (biomedicina), Tencent (conectividad), Regeneron (biomedicina) y Spark Therapeutics (biomedicina).