Inicio Innovación Las necesidades de las empresas modernas

Las necesidades de las empresas modernas

728
Compartir
Las mejores empresas ya no buscan contratar personas que demuestren conocimiento técnico, por el contrario quieren encontrar competencias, destrezas y habilidades afines a la profesión de los trabajadores. En estos momentos, la evaluación que se realiza va más hacia lo que caracteriza a la persona, es decir, cómo es su forma de ser. Si bien la personalidad está implícita en cada persona deben sobresalir algunas cualidades cómo lo son la autoconfianza, creatividad, empatía, trabajo en equipo, control emocional y la comunicación asertiva.
Estas cualidades se van formando mediante el crecimiento profesional y personal, pero esto no quiere decir que se adquieran todas, algunas deben seguir formándose con el paso del tiempo. Según el estudio de «The Future of Jobs», realizado por World Economic Forum, para el año 2020, un tercio de los requisitos necesarios para la mayoría de puestos de trabajo se basarán en aptitudes que hoy no son tenidas en cuenta. Es decir, que la demanda de «Soft Skills» crecerá por encima de los conocimientos técnicos.
Vector illustration of a flat design.
Es por esto que los centros de educación han creado programas que se enfocan en las habilidades blandas, logrando identificar las fortalezas y debilidades de la persona para que logren ser líderes desde su puesto de trabajo. Antes se estudiaba y luego se trabajaba, pero eso ha cambiado; ahora si no actualizas tus conocimientos y fortaleces tus habilidades la empleabilidad estará en riesgo.
La Caja de Compensación Familiar Cafam entiende que los hábitos de consumo están cambiando y que el entorno laboral tiende a ser más competitivo, por lo que ha decidido implementar y compaginar la tecnología, la innovación y diferentes metodologías de enseñanza para reforzar conocimientos y así seguir fortaleciendo la personalidad de cada individuo.
Cafam creó el nuevo Centro de Educación Calle 56, un espacio moderno que se enfoca en el aprendizaje experiencial y la tecnología. Su oferta académica está pensada en las necesidades de la demanda laboral y el mercado, con más de 44 programas individuales y 90 para el segmento empresarial.

Una universidad corporativa

La nueva propuesta educativa de Cafam busca ser la primera opción de las empresas para capacitar a sus empleados. Su plan académico ha incluido cursos para ejecutivos de alto nivel que fortalece las habilidades, el trabajo en equipo, liderazgo y comunicación efectiva.
Las empresas encontrarán dentro de la sede espacios de trabajo colaborativo y toda la infraestructura para llevar a cabo las capacitaciones de los empleados, lo que llevará a los trabajadores a entrar en contacto con nuevas herramientas tecnológicas que mejora los procesos organizacionales. 
Programas innovadores como: Cocina Coaching que consiste en aprender mientras se cocinan deliciosos platos de comida. La metodología se basa en generar interacción con los equipos de trabajo mientras que un coach se encarga de fortalecer cada una de las cualidades de los integrantes del equipo y al mismo tiempo genera cambios en sus pensamientos mientras que entrena sus habilidades. El modelo Desing Thinking que consiste en generar ideas innovadoras centrándose en entender y dar soluciones a las necesidades reales de los usuarios, a través de la investigación, el análisis y la profundización. Una de sus ventajas es su versatilidad y facilidad de aplicación a cualquier tipo de industria.
Una universidad corporativa
Book Library Educational Concept. Characters Reading Books. Young Readers Man and Woman Learning, Studying and Education. Vector illustration
El Centro de Educación Cafam edificio está ubicado en la zona empresarial y comercial de Chapinero. Se destaca por ser un edificio inteligente e innovador, con espacios y ambientes agradables. Cuenta con 32 aulas, 3 áreas colaborativas, auditorio, biblioteca, áreas de educación virtual,  conectividad, automatización de luz y agua.  Además es un edificio inclusivo pues cuenta con lo necesario para atender a las personas que presenten alguna discapacidad.
Las puertas del Centro de Educación Cafam Calle 56 ya están abiertas y su empresa puede hacer parte de esta innovadora propuesta. Comuníquese al 3077011 opción 6 y empecemos a transformar el pensamiento de sus colaboradores.
Mas información