Inicio Buenas Prácticas Llegó el momento del ‘Fin al bullying’

Llegó el momento del ‘Fin al bullying’

241
Compartir

En el segundo día del congreso latinoamericano,  Cartagena Inspira presentó su campaña de Responsabilidad Social “Fin al Bullying” (en redes sociales #FinAlBullying) que fue creada con el respaldo de sus socios UCEP,  AMI, Asomedios y ANDA y que contó con la participación de cinco de las agencias de publicidad más grandes del país.

Leo Burnett, Sancho BBDO, Young & Rubicam, MullenLowe y McCann Erickson pusieron a trabajar en conjunto a sus equipos creativos durante varias sesiones,  para lograr una campaña impactante e inspiradora que se basa en el uso de títeres para representar a las personas que han sufrido matoneo, y de esta manera, concientizar a quienes tienen este tipo de actitudes, que generan un profundo malestar y marcan para siempre.

 “Hay cosas que hacemos y decimos en la vida que creemos que no afectan a nadie y esa es la base del bullying. Y esto no se trata de algo que solo pase en los colegios,  pasa en la universidad, pasa en en los ámbitos sociales y pasa en los ámbitos laborales, por ejemplo, poner un apodo. Esto desemboca en cuestiones más profundas que impactan en la autoestima. La idea es que la gente se auto-regule y piense en lo que dice antes de entrar en campos que sean susceptibles de la personalidad de otros”, aseguró Ximena Tapias, presidente de la UCEP y de la Junta Directiva de Cartagena Inspira.

Tulio Ángel, presidente ejecutivo de Asomedios; Werner Zizman, director ejecutivo de AMI, antes Andiarios; Ximena Tapias, presidente de la Ucep y de la junta directiva de Cartagena Inspira;  así como Elizabeth Melo, presidente de Anda,  como socios del Congreso,  lideraron la presentación de esta campaña de responsabilidad social de Cartagena Inspira y exhortaron al país a unirse a esta loable labor.

“Fin al Bullying” es una campaña abierta que está disponible para todas las personas, instituciones públicas y privadas que quieran adoptarla e implementarla, pues sus derechos han sido cedidos por sus creadores. Así, más personas y especialmente en más canales de difusión, podrán contribuir a la erradicación de un problema social que ha afectado y está afectando a niños, jóvenes y adultos.

Con esta iniciativa se espera que los medios de comunicación de América Latina contribuyan a su difusión e implementación masiva a partir de la sesión de derechos de propiedad intelectual por parte de sus creadores.