Inicio Buenas Prácticas L´Oréal continúa formando mujeres en peluquería y belleza

L´Oréal continúa formando mujeres en peluquería y belleza

182
Compartir
84 mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad recibieron un título técnico laboral en peluquería, gracias a ‘Belleza por un Futuro’.

El pasado 4 de diciembre recibieron un título técnico laboral por competencias en peluquería 84 mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, esto gracias al programa de Responsabilidad Social Empresarial de L´Oréal Colombia, llamado ‘Belleza por un Futuro’, con el que se busca que éstas y las más de 2.000 mujeres que han recibido su título puedan generar ingresos para ellas y sus familias.

“Participar en el programa Belleza por un Futuro significa tener una oportunidad para capacitarme, para cumplir mis metas y desempeñarme en el área de la belleza de una manera responsable y profesional para tener una mejor calidad de vida. El programa me parece muy importante ya que ayuda a mujeres de escasos recursos que tienen diferentes problemáticas sociales para salir adelante y poder superar los obstáculos” aseguró Xiomara Vega, beneficiaria del programa 2018.

Las mayores beneficiarias de este programa son las madres adolescentes, madres cabeza de familia, mujeres desplazadas por la violencia, en condición de pobreza extrema o algunas que han hecho parte de la reintegración de grupos armados.

“Nos sentimos muy orgullosos al ver que a través de nuestro programa ‘Belleza por un Futuro’ hemos transformado vidas a través de la belleza, dándole la oportunidad a estas mujeres de tener un mejor escenario de vida para ellas y sus familias”, destacó Alberto Mario Rincón, presidente de L’Oréal Colombia.

Tener 2.000 mujeres capacitadas es un logro que no solo se le atribuye a L´Oréal, sino que ha sido posible gracias a diferentes aliados que se han sumado al proyecto, entre los que se encuentran la Fundación Casa en el Árbol, Corporación Matamoros, la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y algunas Entidades Públicas y ONGs como el Departamento para la Prosperidad Social, la Secretaría de la Mujer, Fundación Éxito, Fundación Bambi, Fundación Arka y FAMIG.

Con este ya son nueve años de la creación de ‘Belleza por un Futuro’, con el que L´Oréal y sus aliados buscan seguir contribuyendo al desarrollo profesional de las mujeres colombianas.