Inicio Medioambiente Los inversionistas están apostando por el desempeño ESG

Los inversionistas están apostando por el desempeño ESG

877
Compartir
Ocho de cada 10 inversionistas están teniendo en cuenta el comportamiento de las empresas en temas sociales, ambientales y de gobierno.

Una investigación realizada por el Cesa para Companies Circle demostró que ocho de cada 10 inversionistas están teniendo en cuenta el comportamiento de las empresas en temas sociales, ambientales y de gobierno. La investigación se realizó con el fin de abrir una discusión sobre la importancia que están adquiriendo los indicadores ESG.

Companies Circle está conformado por diferentes empresas de América Latina, todas líderes en temas de adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo, y que hacen una reunión anual en la que se enfocan en materializar alguna recomendación de la Mesa Redonda de Gobierno Corporativo de América Latina.

La investigación contó con la participación de inversionistas institucionales regionales y algunos globales de Canadá, Estados Unidos y algunos países de Europa, que en promedio manejan alrededor de 60 billones de dólares cada uno.

El estudio muestra que el aspecto más importante para los inversionistas es el de gobierno, ya que implican desarrollos corporativos más complejos y que pueden tener impactos más profundos en el desempeño financiero de las compañías. También son importantes los aspectos sociales y ambientales, ya que implica menores riesgos de impactos negativos sobre los flujos de caja que manejan.

La reunión permitió dimensionar el cambio de enfoque que se está dando dentro de los fondos de inversión y hacer un llamado para que las empresas que quieran conseguir financiación tengan en cuenta las buenas prácticas para poder acceder más fácil a los recursos financieros.

La reunión se realizó entre empresas de Brasil, Colombia, Costa Rica y Perú, algunas invitadas y las otras miembros activos de la red.