Inicio Buenas Prácticas Los progresos de PepsiCo frente a su Agenda para 2025

Los progresos de PepsiCo frente a su Agenda para 2025

1280
Compartir
PepsiCo mostró el progreso que tuvo la compañía durante el 2017 en las áreas de trabajo priorizadas por la compañía –Productos, Planeta y Personas–.

El pasado 11 de julio se publicó el último Informe de Sustentabilidad de PepsiCo, donde se mostró el progreso que tuvo la compañía durante el 2017 en las áreas de trabajo priorizadas por la compañía –Productos, Planeta y Personas–.

Dentro de los resultados que se muestran, aparece un aumento de 43% en el volumen del portafolio de bebidas con 100 o menos calorías, incremento del porcentaje de los cultivos obtenidos a través de su programa de Agricultura Sostenible, que se duplicó, y el apoyo brindado a más de 6.4 millones de mujeres y niñas con inversiones en las comunidades.

“Desempeño con Propósito tiene que ver con el carácter de nuestra compañía y la gestión de PepsiCo con miras no solo a las prioridades a corto plazo, sino también a las metas a largo plazo, reconociendo así que nuestro éxito —y el éxito de las comunidades en las que operamos y del mundo— están intrínsecamente unidos”, dijo Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. “Hoy es más importante que nunca antes el fomentar la sustentabilidad y la rentabilidad al mismo tiempo, y me enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo durante más de una década”.

Dentro de los aspectos destacados del Informe de Sustentabilidad 2017 de PepsiCo y su gestión dentro del país se encuentran:

  • Productos: PepsiCo ha reducido los azúcares añadidos y el sodio de su portafolio de bebidas y alimentos, moviendo su negocio hacia productos más nutritivos. Además, desde el año 2015, la compañía viene ejecutando el programa “Aliméntate y Actívate”, que busca promover hábitos de vida saludables dentro de la comunidad académica de los municipios de Funza y Madrid, con el que se han beneficiado más de 1.600 estudiantes, 166 docentes y 934 padres de familia.
  • Planeta: el 80% de los cultivos de PepsiCo se obtienen de forma directa a nivel mundial de agricultores que participan en el Programa de Agricultura Sustentable de la compañía, con el que se busca optimizar las prácticas y los resultados económicos, sociales y ambientales de las granjas.
  • Personas: La compañía ha beneficiado a 6.4 millones de mujeres y niñas con sus inversiones en comunidades alrededor del mundo en los últimos tres años. Proyectos como “Mujeres con Propósito” ayudan a que miles de mujeres puedan acceder a oportunidades de empleo y emprendimiento. Dentro de Colombia, se busca capacitar 400 mujeres por año. En el transcurso de este ya se ha trabajado con 383, lo que hace de Colombia el país con más mujeres capacitadas de Latinoamérica.

Además de la publicación del Informe de Sustentabilidad 2017, PepsiCo presentó un informe de parámetros de desempeño en este link, brindando toda la información sobre políticas, programas, gobierno corporativo y desempeño de la compañía frente a su Agenda para 2025.