Inicio Cambio Climático Macron y Schwarzenegger, la dupla pro COP21

Macron y Schwarzenegger, la dupla pro COP21

1670
Compartir

El recientemente elegido Presidente francés, Emmanuel Macron se reunió en París con el famoso actor Arnold Schwarzenegger, y según las declaraciones entregadas a los medios, esta dupla trabajará en equipo para hacer que los compromisos logrados en la COP21 se mantengan.

Adicionalmente, Nicolas Hulot, ministro de transición ecológica del gobierno de Macron, anunció que no se entregarán nuevas licencias para la exploración de hidrocarburos y sugirió que en un futuro podrían incrementar los impuestos al diésel.

Según el presidente francés, la principal intención de esta nueva etapa de promoción de los compromisos de la COP21, es seguir abordando el tema pero desde la perspectiva de la legislación internacional de derechos humanos para llevar el acuerdo a un nuevo nivel.

El actor estadounidense por su parte, hizo un llamado a la unidad por encima de las afiliaciones políticas, según reportó el diario inglés The Guardian: “Es imperativo que no convirtamos esto en un tema político. No es derecha contra izquierda, no hay un aire liberal ni un aire conservador. Todos respiramos el mismo aire. No hay agua liberal ni agua conservadora, todos consumimos el mismo líquido”.

Al cierre de la reunión, la estrella de Hollywood compartió un video en twitter invitando a todas las personas a unirse a trabajar por el medioambiente para “hacer el planeta grande de nuevo”, parodiando el discurso de Trump de “hacer América grande de nuevo”.