Inicio Arquitectura Voluntarios de Terranum le darán a la vida al eje de la...

Voluntarios de Terranum le darán a la vida al eje de la Calle 26

352
Compartir

Desde el 2016 en Terranum, como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial “Buen Vecino”, trabajamos en un proceso para el manejo responsable de los vendedores informales ubicados alrededor del proyecto Connecta, en alianza con la Alcaldía Local de Engativá, el Instituto Para la Economía Social (Ipes) y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep).

Como parte de la sostenibilidad del proyecto, se construirá un corredor verde en la Avenida Calle 26, en el frente de Connecta que persigue tres objetivos: i) Promover la inclusión de la naturaleza en el espacio público, ii) Generar un mecanismo para desincentivar la ocupación indebida del espacio público y iii) Incluir a los vendedores informales de la zona a través de la formación y vinculación laboral en actividades de jardinería y paisajismo.

La primera fase de siembra se llevará a cabo el viernes 8 de junio, con la plantación de cerca de 2.000 plantas. Esta iniciativa es la primera, en su clase, que se realiza en Bogotá, y se proyecta sea un modelo de paisaje urbano a replicar por su importancia social y ecológica.

En la construcción del corredor, participaron 9 vendedores informales de la zona, quienes fueron capacitados y contratados para labores de jardinería y paisajismo. En total se sembrarán23.000 plantas de 12 especies diferentes, que contribuirán a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, residentes y visitantes de Terranum.

Alrededor de 150 voluntarios, colaboradores de las empresas residentes en Connecta, junto con funcionarios del Instituto para la Economía Social (IPES), del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y de la Alcaldía Local de Engativá participarán de esta jornada que tendrá lugar el viernes 8 de junio de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

La apertura del evento contará con la presencia de Ángela Vianney Ortiz Roldan, alcaldesa de Engativá; María Gladys Valero, directora del IPES; Nadime Amparo Yaver, directora del DADEP; y José Fernando Espinal, vicepresidente de operaciones de Terranum.

“En total serán 1.800 metros cuadrados a intervenir con esta acción verde que contribuirá a la regulación de la temperatura, humedad, producción de oxígeno y filtración de la radiación en la zona. Además de reducir la emisión de contaminantes y amortiguar el ruido, este proyecto promueve la conservación del espacio público, el cuidado y promoción de espacios ambientales naturales, así como al impulso de una cultura de respeto y pertenencia por Bogotá.”, afirma Espinal.