Inicio Agenda Mäs de 300 postulaciones al Premio Citi al Microempresario

Mäs de 300 postulaciones al Premio Citi al Microempresario

259
Compartir
Participantes Premio Citi al Microempresario

La edición decimosexta del Premio Citi al Microempresario, que se desarrolla en el país con recursos de la Fundación Citi a través del aliado Emprender, entregará un total de 191 millones de pesos entre los ganadores de las 12 categorías que compiten este año.

Se recibieron 308 postulaciones provenientes de 22 departamentos del país. 227 emprendimientos, 61 asesores de crédito, 13 bancas comunales y 7 Microfinancieras competirán por ser el mejor en las categorías: comercio y servicios, producción, agropecuario, gestión ambiental y productos verdes, joven emprendedor, bancos comunales y/o grupos solidarios rurales, asesor de crédito, microempresario del año y Microfinancieras innovadora.

Todos los casos se encuentran en proceso de evaluación de los empleados de Citi y Emprender que, como parte de su programa de voluntariado, analizan cada caso para conocer de cerca el negocio, su historia, fortalezas y viabilidad para convertirse en un negocio exitoso y sostenible en el tiempo.

De acuerdo con Álvaro Jaramillo, Presidente de Citi Colombia y Región Norte de Latinoamérica, “El estudio de Empleo Informal y Seguridad Social del DANE, revela que en promedio la proporción de ocupados informales en el trimestre de febrero a abril de 2018 fue del 48% en las ciudades y áreas metropolitanas, con el Premio Citi al Microempresario pretendemos dar un impulso a la formalización de los pequeños emprendimientos que pueden ser exitosos y sostenibles en el tiempo; además, visibilizar su esfuerzo en consolidar empresas que apoyen el progreso de su entorno y su comunidad”.

En los 15 años anteriores, el Premio Citi al Microempresario ha recibido un total de 2.381 postulaciones y ha entregado cerca de 120 reconocimientos y $1.300 millones a ganadores en Colombia. Para mayor información acerca del Premio Citi al Microempresario 2018, visite: http://www.emprender.com.co/premioalmicroempresario