Inicio Buenas Prácticas Segunda edición del programa Mujeres Emprendedoras de Fontanar

Segunda edición del programa Mujeres Emprendedoras de Fontanar

365
Compartir
Para esta edición cuentan con 28 mujeres provenientes de Chía y Cajicá, quienes están comprometidas con sus proyectos empresariales.

La alianza de Fontanar Centro Comercial y Colombia Emprendedora (Junior Achievement Colombia) lanzan por segundo año consecutivo el programa. Para esta edición cuentan con 28 mujeres provenientes de Chía y Cajicá, quienes están comprometidas con sus proyectos empresariales y recibirán una capacitación en la que les brindarán las herramientas para que puedan materializar sus sueños de tener un negocio propio.

El programa es la muestra del compromiso de Fontanar por contribuir al desarrollo social y económico de la zona, generando impactos positivos que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas.

Mujeres Emprendedoras cuenta con el apoyo de las Secretarías de Integración Social de Chía y Cajicá, las cuales brindan un acompañamiento integral de tres meses para la formulación de los emprendimientos y el empoderamiento social y económico de las mujeres, permitiéndoles ser capaces de tomar riesgos, enfrentar nuevos retos y desarrollar sus empresas en beneficios de ellas y las comunidades.

“Nos sentimos felices de contar nuevamente con la participación de tantas mujeres que tienen el impulso de hacer realidad su sueño empresarial. Estamos seguros que con esta segunda edición de Mujeres Emprendedoras, se darán resultados maravillosos con las participantes seleccionadas que seguro, construirán de la mano de sus mentoras, sólidos conocimientos en negocios y habilidades personales y sociales, que les serán de ayuda para la puesta en marcha de sus emprendimientos”, señaló Clio Guerra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

Al final del curso, las participantes del programa expondrán sus emprendimientos durante la realización de la feria empresarial que realiza el centro comercial.

Luego de la muestra, las mujeres serán certificadas por el programa, y el mejor emprendimiento será premiado.

Para esta edición, las mujeres participarán a través de emprendimientos relacionados con clases de inglés, coaching familiar, artículos de decoración, artículos tejidos en croché, y otros similares.

Durante la primera edición del programa, participaron también 28 mujeres, beneficiándose de este proyecto que busca mejorar el desarrollo personal y profesional de sus participantes.

Además, la iniciativa se ha implementado en nueve países de América Latina y el Caribe, recibiendo diferentes reconocimientos por ser una herramienta de transformación social que ha contribuido a la educación y al empoderamiento social y económico de la mujer.