Inicio Cambio Climático Un mundo sin contaminación: 50 intervenciones al alcance de todos

Un mundo sin contaminación: 50 intervenciones al alcance de todos

243
Compartir

En un nuevo informe lanzado este jueves, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma) da pautas para combatir la contaminación en todas sus formas y frentes.

“La contaminación es un desafío universal pero la buena noticia es que ya sabemos lo que debemos hacer para prevenir y reducir la polución”, dijo Erik Solheim, el director ejecutivo del Pnuma.

Lanzado durante la primera Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata sobre el mercurio, el informe “Hacia un planeta libre de contaminación” propone soluciones concretas orientadas hacia los gobiernos, las empresas y las autoridades locales, así como hacia la sociedad civil y los individuos. 

A través 50 recomendaciones factibles, el Pnuma demuestra que este flagelo es asunto de todos y que se puede controlar mediante el uso eficiente de recursos y cambios en el estilo de vida.

La agencia de la ONU también reitera que se necesita un convenio mundial para hacer de la prevención una prioridad, además de una gobernanza ambiental fortalecida en todos los niveles.

Asimismo, insiste en que los acuerdos ambientales multilaterales y las alianzas y colaboraciones a todos los niveles son imprescindibles para alcanzar los objetivos incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

En el marco de su campaña para un mundo #SinContaminación, el Pnuma llamó a la comunidad internacional a hacer compromisos voluntarios en el sitio web de la Asamblea de las Naciones Unidas para el medio Ambiente.