Inicio Ciudadanía Corporativa Las ‘niñas sin miedo’ alentarán a la Selección Colombia, que estrena nueva...

Las ‘niñas sin miedo’ alentarán a la Selección Colombia, que estrena nueva aplicación móvil

271
Compartir
La Selección Colombia estrena aplicación móvil.

Un grupo de niñas de la fundación ‘Niñas sin miedo’ tendrán la oportunidad de disfrutar el partido de la selección Colombia contra Brasil. “Me siento muy orgullosa de representar a una generación que quiere trabajar para generar cambios, que cree en el potencial de las niñas y que ve medios alternativos como el deporte, para empoderarse y cambiar el rumbo de sus vidas”, aseguró Natalia Espitia, directora de la fundación.

En una búsqueda por darle a las niñas de una población vulnerable en Soacha una verdadera oportunidad de vida, libre de violencia y con todas las posibilidades de ser quienes quieran ser, Natalia Espitia creó “Niñas Sin Miedo” en 2016. La fundación tiene como objetivo la prevención de la violencia sexual contra niñas y adolescentes, así como la educación para prevenir los embarazos no planeados; todo enmarcado en la reconstrucción del tejido social a través del deporte.

Con el apoyo de Wingo, un grupo de ‘Niñas Sin Miedo’ viajarán a Barranquilla y allí podrán vivir la experiencia del partido y compartir luego con sus comunidades la manera en que el deporte tiene un efecto sanador y de reconciliación para las niñas víctimas de violencia sexual.

“Es un honor para Wingo poder trabajar con Niñas Sin Miedo y ser parte de iniciativas tan valiosas como estas. Estamos fielmente convencidos del valor del deporte como herramienta para el empoderamiento y desarrollo de las niñas y mujeres de nuestro país; por esto queremos continuar apoyando la reconstrucción de país, desde nuestras operaciones” afirmó Catalina Bretón, líder general de Wingo.

El grupo de niñas no solo verán un partido de la selección Colombia, sino que podrán viajar en avión por primera vez. Todas saldrán de Bogotá rumbo a Barranquilla; en el vuelo exclusivo para fans de la selección Colombia que Wingo operará por única vez durante este día.

El objetivo de este viaje es que las niñas continúen con su proceso de empoderamiento y vean en el deporte un gran aliado para reconstruir no solo sus vidas, sino también sus comunidades. Una vez regresen a Bogotá, las niñas compartirán con sus demás compañeras y familiares la experiencia para así convertirse en replicadoras para ampliar el impacto positivo de estas iniciativas en comunidades vulnerables.

La violencia contra la mujer en Colombia se ha convertido en uno de los principales problemas sociales de nuestro país. Devastadoras cifras del DANE indican que, diariamente, 21 niñas entre los 10 y los 14 años son víctimas de abuso sexual; y 18 niñas entre los 10 y los 14 años dan a luz diariamente. Con este preocupante panorama, la necesidad de actuar se vuelve de vital importancia, así lo siente Natalia Espitia, directora de la Fundación Niñas Sin Miedo.

La Selección Colombia estrena nueva APP

Ya está disponible en la APP Store de IOS y en Google Play para Android, la nueva aplicación móvil de la Selección Colombia con secciones optimizadas para que los hinchas acompañen a la ‘Tricolor’ en su camino al Mundial de Rusia 2018. Podrán enterarse, en tiempo real, de la actualidad de nuestros jugadores y programarse para ver cada uno de sus partidos en la sección de ‘Noticias.

Antes de cada partido, en el apartado de ‘Alineación oficial’ aparecerá, en exclusiva, el planteamiento del cuerpo técnico para dicha fecha. Para información completa del camino de la Selección Colombia en estas eliminatorias, la aplicación oficial presentará en detalle datos de las diferentes convocatorias con el análisis de rendimiento de los jugadores, sus perfiles en redes sociales e infografías de gran utilidad para todo público.

Adicionalmente, los fanáticos podrán aplaudir el desempeño de los jugadores presentes en el último compromiso que dispute la selección una vez finalice, para que su ídolo se convierta en el ‘Jugador de la cancha’.

Semanalmente la aplicación irá actualizándose con secciones nuevas como: ‘perfil’, ‘ofertas’ y ‘en vivo’ (Streaming), para que cada hincha se acerque más a la Selección Colombia.