Inicio Buenas Prácticas Niños de Ciudad Bolívar beneficiados en día de voluntariado

Niños de Ciudad Bolívar beneficiados en día de voluntariado

103
Compartir
voluntarios de Procter & Gamble, junto con Hábitat para la Humanidad y United Way, se unieron para adecuar el Hogar Infantil Alegría de Vivir del ICBF

Continuando con sus esfuerzos de Ciudadanía Corporativa, específicamente con impactar las comunidades donde opera, voluntarios de Procter & Gamble (P&G), junto con Hábitat para la Humanidad y United Way – Dividendo por Colombia, se unieron para adecuar el Hogar Infantil Alegría de Vivir del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En pro de los niños de Colombia.

El pasado 8 de marzo, cerca de 80 voluntarios se dieron cita en el plantel, ubicado en Ciudad Bolívar, donde realizaron murales en la parte exterior de la institución educativa y en sus corredores diseños que promueven el aprendizaje de hábitos de vida saludable para los 240 niños y niñas entre los dos y los cinco años de edad.

Asimismo, realizaron intervenciones enfocadas al equipamiento y mejoramiento no estructural de las instalaciones del hogar infantil gracias a una adaptación en el suelo de la zona de juegos y a la construcción de un jardín vertical en el que los niños podrán sembrar alimentos para su consumo.

Alianza entre ICBF Y P&G

Esta labor se llevó a cabo en el marco de la alianza entre el ICBF y P&G para trabajar de la mano en diferentes programas que aportan al desarrollo de la niñez y adolescencia más vulnerable del país.

“Estamos comprometidos con impactar positivamente a la comunidad, brindar un mejor día a las familias colombianas y, sobre todo, con aportar a los niños y niñas del país para que tengan un mejor presente y futuro con entornos educativos aptos para su completo desarrollo. Gracias a la alianza entre el ICBF y P&G lograremos potencializar el impacto que queremos en nuestra sociedad”, explica Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G Colombia.

Para Santiago Molina, Jefe de la Oficina de Cooperación y Convenios del ICBF, estas acciones de voluntariado son muy importantes en la transformación de espacios pedagógicos que promueven el mejoramiento de la calidad de los servicios de educación inicial y atención a la primera infancia.

Que se viene haciendo 

Desde hace varios años, United Way – Dividendo por Colombia – y P&G han trabajado en conjunto para mejorar la calidad educativa del país en aspectos como la disminución de la tasa de deserción escolar, la motivación de los docentes y los resultados del aprendizaje a lo largo de la vida.

Gracias a la labor en conjunto con United Way – Dividendo por Colombia, más de 13.500 niños han mejorado su calidad de vida, a través del programa Nacer Aprendiendo Ambientes Saludables y la iniciativa Agua Limpia para los Niños. En el último año, más de 150 voluntarios fueron movilizados y, a lo largo de nuestra alianza, hemos mejorado la calidad de la educación y los espacios de aprendizaje de más de 175.300 niños y niñas de sectores vulnerables del país.

Asimismo, Hábitat para la Humanidad ha trabajado como socio de P&G durante los últimos años para llevar a cabo sus programas de vivienda y colegios dignos con el propósito de que sean aptos para el desarrollo de los niños y niñas del país.