Inicio HOME- Revista RS Fundación para Niños Sordos ICAL realizó siembra de árboles

Fundación para Niños Sordos ICAL realizó siembra de árboles

369
Compartir
La gran siembra de árboles fue realizada en el municipio de Chía, por medio de la alianza entre Fontanar Centro Comercial y la Fundación ICAL.

La gran siembra de árboles fue realizada por medio de la alianza entre Fontanar Centro Comercial y la Fundación ICAL. La actividad es una muestra del compromiso que tiene Fontanar con el cuidado del medioambiente y contó con el apoyo de la comunidad, buscando mejorar las prácticas sostenibles y sensibilizar a las personas con estos temas.

El lugar escogido para realizar la siembra fueron las instalaciones de la institución en Chía, Cundinamarca.

Los encargados de la misma fueron estudiantes de los grados noveno, décimo y once del sector, quienes estuvieron encargados de dirigir y apoyar a sus compañeros de grados inferiores para contribuir a la preservación y al cuidado del medioambiente.

En total se sembraron 66 árboles de la especie Eugenia, donados por el vivero de Fontanar.

“Llevamos más de dos años trabajando conjuntamente con la fundación. En el 2017, realizamos una jornada de siembra de 480 árboles en ICAL en la que participó todo el personal de Fontanar y Cimento en conjunto con niños y profesores de la fundación. Esta
es una actividad que queremos que se siga dando anualmente”, afirmó Clío Guerra, gerente general.

La Fundación ICAL recibe constantemente charlas y capacitaciones de parte del equipo de jardinería de Fontanar, acerca de temas ambientales y sostenibles, y la actividad de siembra es el resultado de la vocación ecológica que tiene la fundación, así como en los temas de protección medioambiental.

Además de esto, los estudiantes encargados recibieron diversas capacitaciones en temas de reciclaje, reutilización de aguas lluvias, cultivos urbanos, siembra y mantenimiento de árboles, para que pudieran llevar a cabalidad la actividad.