Inicio Centro RS Resina renovable a base de caña de azúcar

Resina renovable a base de caña de azúcar

743
Compartir
La resina se desarrolló en alianza con Allbirds, primera marca en emplear la resina EVA (copolímero etileno acetato de vinilo).

La nueva resina elaborada por Braskem está hecha a base de caña de azúcar y es el primer producto de este tipo que se produce proveniente de una fuente renovable, con la que se atenderá al sector automotriz, de calzado y de envases flexibles.

Su lanzamiento llega para ampliar el portafolio I’m greenTM de la compañía, que actualmente dispone de productos reconocidos a nivel mundial, como es el caso del polietileno verde, primer biopolimero del mundo elaborado a escala industrial.

La resina se desarrolló en alianza con Allbirds, primera marca en emplear la resina EVA (copolímero etileno acetato de vinilo) para usarla en la nueva línea de zapatos Sugarfootwear.

“Con esto, Braskem reafirma su liderazgo en la fabricación sostenible para toda la industria química”, destacó Joey Zwillinger, co-fundador y co-presidente Ejecutivo de Allbirds. “Es una satisfacción enorme para Allbirds unirse a Braskem para dar vida a esta alternativa increíblemente sostenible y compartirla con el resto del mundo”.

“La alianza con Allbirds es perfecta para el lanzamiento de la nueva resina renovable, ya que se trata de una empresa que, al igual que nosotros, busca la innovación y sostenibilidad en sus productos”, comenta Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables de Braskem.

La resina es flexible, liviana y resistente, y contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero al capturarlos y fijar el CO2 durante su proceso de producción.

Para Baskrem, la innovación es una de las principales caracteristicas que apoyan su crecimiento. “Siempre buscamos reforzar nuestra posición de protagonistas en la química del futuro. Como parte de esa estrategia, este año iniciamos nuestra operación en Boston (EE. UU.), enfocada en la biotecnología y materiales avanzados”, concluye Sergi.

Sobre Braskem

Con una visión de futuro global, orientada al ser humano, los 8 mil Integrantes de Braskem se esfuerzan todos los días para mejorar la vida de las personas, creando las soluciones sostenibles de la química y del plástico. Es la mayor productora de resinas de América, con una producción anual de 20 millones de toneladas, incluyendo productos químicos y petroquímicos básicos, y con ingresos netos de R$ 50 mil millones en 2017. Exporta a Clientes en aproximadamente 100 países y opera 41 unidades industriales, ubicadas en Brasil, EE. UU., Alemania y México, esta última asociada con la mexicana Idesa.