Inicio Buenas Prácticas Once grandes empresas unidas por la promoción de hábitos de vida saludable

Once grandes empresas unidas por la promoción de hábitos de vida saludable

943
Compartir
El ejercicio es uno de los hábitos saludables.

Consumer Goods Forum, organización global que reúne a los principales retailers y productores de consumo masivo del mundo para lograr cambios positivos en la industria, congregó a Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate Palmolive, The Coca-Cola Company, Grupo Éxito, Kellogg’s, Nestlé, PepsiCo, Postobón y Procter & Gamble, alrededor de un mismo objetivo: que los colombianos conozcan más sobre una alimentación adecuada, cuidado personal, recuerden la importancia de mantener una vida activa y tomen decisiones de compra conscientes que les permitan adoptar estilos de vida más saludables.

Para lograrlo, estas grandes empresas desarrollaron la iniciativa “Dale un giro saludable a tu vida” que consiste en educar a los consumidores frente a la alimentación balanceada, control de porciones, vida activa, cuidado personal, aseo del hogar, hidratación y lectura de etiquetas. Para esto, durante los próximos meses incrementarán el esfuerzo que inició en de mayo de 2017 cuando desarrollaron una primera fase de este proyecto instalando de ocho estaciones saludables en almacenes Carulla, Éxito, Jumbo y Metro de Bogotá, orientados por un nutricionista y un entrenador físico.

En su primer etapa la iniciativa impactó a más de 12.000 personas, que destacaron la importancia del programa al permitirles transformar sus prácticas para favorecer su salud y bienestar. “Dale un giro saludable a tu vida” se activará nuevamente en una segunda fase partir de agosto 2018, en 37 puntos de venta de Grupo Éxito y Cencosud en Bogotá y Medellín, esperando llegar a más de 40 mil personas.

Los líderes de estas grandes empresas coinciden en afirmar frente a esta iniciativa: “Continuamos trabajando juntos como comercializadores al por menor y fabricantes, sin importar si somos competencia, con un enfoque colectivo para seguir promoviendo estilos de vida sanos y activos, y aprender de las mejores prácticas sobre temas de salud pública.”. Afirma Erika Rodriguez, representante del CGF para Latinoamerica.

En esta nueva fase se buscará promover 4 hábitos de vida saludable: activación física, alimentación balanceada, hidratación y autocuidado. Para ello en las tiendas se dispondrán de stands atendidos por personal experto para dar las recomendaciones necesarias.