Inicio Sin categoría Pavco busca entre los universitarios colombianos al inventor de un ‘desarenador’

Pavco busca entre los universitarios colombianos al inventor de un ‘desarenador’

797
Compartir

Con un viaje a Holanda, la compañía Pavco premiará el ingenio de los estudiantes. El 2 de octubre se cierra plazo para concursar. El reto consiste en diseñar un “desarenador” para tanques de tormenta, creados para el control de inundaciones.

Pavco, empresa del grupo  Mexichem,  está a la caza de la mejor idea para diseñar un “desarenador”, y luego construir el prototipo, que sea capaz de remover partículas de arena fina, iguales o superiores a 0.1 milímetros usando las Cámaras Novacam Pavco.

El invento debe servir para ser adaptado a los tanques de tormenta (con celdas Aquacell), creadas para el control de inundaciones. La tarea del desarenador será la de extraer, luego de las lluvias, elementos  sólidos tales como gravilla, arena, limo y arcilla.

El primer premio consiste en  un viaje a Holanda, siete días y seis noches,  con visita guiada a la compañía Wavin,   líder en  Europa en sistemas y soluciones de tuberías de plástico, con más de 60 años de historia, y la cual forma  parte de Mexichem, una de las más grandes empresas químicas y petroquímicas de América Latina. El segundo lugar recibirá un bono de $2’000.000 para compra de tecnología. 

Las condiciones y formulario del concurso están publicadas en https://pavco.com.co/disenaconpavco/

Entre otros requisitos, los estudiantes deben adjuntar el plano de su diseño y explicar, ya sea en video o texto, la funcionalidad del desarenador.

Esta nueva versión del concurso “Diseña con Pavco”  está abierta a estudiantes  de cualquier especialidad, mayores de 18 años. El 2 de octubre de 2017 vence el plazo para concursar y el lunes 23 de octubre se publicarán en el sitio web y redes sociales los nombres de los preseleccionados quienes serán contactados para hacer el prototipo.  Los ganadores se darán a conocer el 17 de enero 2018 y los premios serán entregados en Bogotá durante la siguiente semana.