Inicio Buenas Prácticas P&G desmiente mitos laborales sobre los Millenials

P&G desmiente mitos laborales sobre los Millenials

516
Compartir
Existen demasiados artículos y análisis que dan a entender que se deben diseñar diferentes políticas para que los millenials adquieran compromiso.

Existen demasiados artículos y análisis que dan a entender que se deben diseñar diferentes políticas para que los millenials adquieran compromiso y felicidad dentro de las empresas que trabajan. Esto no es cierto, según indica un análisis que realizó P&G, en el que muestran las que las diferencias que existen entre los colaboradores no tienen nada que ver con la generación a la que pertenecen.

Entre las conclusiones del estudio se destacan:

  • No existen diferencias significativas entre generaciones dentro de los espacios de
    trabajo.
  • No hay diferencias entre la frecuencia de trabajo en las diferentes generaciones.
  • Los colaboradores jóvenes son consistentes con la duración de su estadía en las
    empresas.
  • Todas las generaciones se unen a la fuerza laboral con la mentalidad de que son
    únicos y las generaciones anteriores siempre los miran y etiquetan como personas
    que no quieren encajar.
  • No se hallaron diferencias éticas laborales entre las diferentes generaciones.
    La conclusión de PG es que los millenials no deben ser tratados de manera diferente a los demás. En la actualidad representan el 25% de la población mundial, y en Latinoamérica son cerca del 30% del total.

    Daniel Ellenberg, Director Asociado de Recursos Humanos para la región pacífico de P&G, explica que, “cuando se encuentran diferencias en los empleados éstas no son lo
    suficientemente significativas como para hacer un caso de negocio para una generación específica y tampoco se pueden cambiar a partir de una intervención (por ejemplo, personalidad). Por esto, los esfuerzos que se buscan para aumentar el compromiso de los colaboradores en P&G y otros valores de trabajo, brindan más valor cuando se dirigen a aspectos comunes a través de las generaciones que a las diferencias entre ellos”.