Inicio Buenas Prácticas P&G se plantea nuevos objetivos de sostenibilidad medioambiental

P&G se plantea nuevos objetivos de sostenibilidad medioambiental

928
Compartir
P&G informó que ya ha alcanzado la mayoría de sus metas de sostenibilidad ambiental para el 2020.

P&G informó que ya ha alcanzado la mayoría de sus metas de sostenibilidad ambiental para el 2020, por lo que se ha trazado nuevas metas para el año 2030.

Bajo el título de “Ambición 2030”, las nuevas metas buscan inspirar y crear un impacto positivo para el medioambiente y la sociedad, y de paso, crear valor para la compañía y los consumidores.

“Creemos que P&G puede ser una fuerza positiva y de crecimiento, y estamos adoptando un enfoque más consciente para satisfacer a los consumidores y, al mismo tiempo, permitiendo el consumo responsable”, dijo David Taylor, Presidente y CEO de P&G.

“Los consumidores esperan que las marcas en las que confían ofrezcan un desempeño superior y que también ayuden a solucionar algunos de los desafíos más complejos que enfrenta nuestro mundo. Nuestro alcance global, el conocimiento que tenemos de los cinco mil millones de consumidores que servimos y nuestra capacidad de innovación nos
brindan la posibilidad única de hacer una diferencia positiva”, agregó.

Algunos de los puntos clave de “Ambición 2030” son:

  • Marcas: Las 20 grandes marcas de P&G (Ariel, Pantene, Oral-B, entre otras) tendrán envases 100% reciclables y reutilizables.
  • Cadena de suministro: Las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantas de producción se reducirán a la mitad. Además, se comprará energía renovable que pueda abastecer el 100% de las fabricas.
  • Sociedad: La compañía seguirá creando alianzas que permitan prosperar a las personas, negocios y al planeta mismo.
  • Empleados: Los empleados de la compañía serán involucrados, equipados y recompensados de acuerdo a su contribución a la construcción de pensamiento y prácticas de sostenibilidad en su día a día.

    El cumplimiento de las metas de la compañía se ve reflejado en todas sus marcas y regiones donde hace presencia.

    En productos como Head & Shoulders se utilizan productos plásticos que se encuentran tirados en playas para la fabricación de envases.
    Se han realizado cambios en las instalaciones industriales para que funciones a partir de energía eólica y vapor.

    “Con base en nuestro progreso hasta hoy, nuestros objetivos para 2030 buscan atender a dos de los desafíos ambientales más complejos del mundo: recursos finitos y consumo
    creciente”, dijo Virginie Helias, vicepresidente de Sustenibilidad Global de P&G. Sabemos que P&G sola no tiene todas las respuestas. Serán necesarias alianzas y colaboración para hacer un progreso significativo, y nuestras marcas desarrollarán innovaciones para llevar el consumo responsable a otro nivel”.

P&G ha sido líder en el área de desarrollo sostenible. Su estrategia está alineada con nuestra creencia de que las empresas serán más exitosas siendo más sostenibles.

“Aplaudimos sus metas Ambición 2030, que tienen el potencial de generar un impacto global positivo y relevante para los accionistas, el medioambiente y la sociedad”, dijo Peter Bakker, presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.