Inicio Empresas Pintuco recibe la certificación Carbono Neutro

Pintuco recibe la certificación Carbono Neutro

782
Compartir
La certificación Carbono Neutro fue entregada por Icontec, y convierte a Pintuco en la primera empresa colombiana de recubrimientos y pinturas en recibirla.

La certificación Carbono Neutro fue entregada por Icontec, y convierte a Pintuco en la primera empresa colombiana de recubrimientos y pinturas en recibirla.

La empresa obtuvo la certificación gracias a sus operaciones de 2017 y 2017, en donde llegó a compensar un total de 4.441,2 toneladas de CO2 con el proyecto BanCO2 Plus, que se realizó con el ánimo de aportar y garantizar el sostenimiento de campesinos del Oriente Antioqueño, lugar donde queda ubicada la principal planta de producción de Pintuco.

“Icontec en Colombia ha entregado 11 certificados Carbono Neutro, él único entregado a una empresa del sector de la construcción es a nosotros, esto nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando en el tema ambiental” aseguró Juan Carlos Moreno, Presidente de Pintuco.

Adquirir la certificación Carbono Neutro no es sencillo, ya que se debe demostrar que existe una disminución y compensación significativas en cuanto a los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Entre las acciones que tuvo que realizar Pintuco se destacan las siguientes:

  • Intención: desde 2013 mide sus emisiones de CO2 e implementa acciones que le permiten disminuir el número de toneladas de CO2 emitidas en su producción.
  • Medición: cada año realiza la medición de los GEI a través de la empresa GAIA.
  • Verificación: acción realizada por el Icontec, con el objetivo de tener un ente externo que permita garantizar el cumplimiento de estándares establecidos por organizaciones internacionales.
  • Compensación: a través del proyecto BanCO2 Plus, aporta a campesinos para el cuidado de bosques que capturan CO2 equivalente al emitido por su operación.
  • Disminución: se realizan acciones que permiten la disminución de las emisiones de CO2e, a través de la optimización del consumo de energía eléctrica y de combustibles.

Esta certificación destaca a Pintuco como líder en temas ambientales en el país,
demostrando que sus productos son responsables con el medioambiente.